FUTBOL Segunda División B
García, nuevo presidente del Burgos CF
La candidatura ‘Ahora sí’ logró la victoria en las elecciones blanquinegras con 813 votos por los 643 que consiguió Angélica Basurto
José Luis García se convirtió ayer en el nuevo presidente del Burgos CF. Será el quinto máximo mandatario desde la refundación de la entidad blanquinegra después de que pasaran por el cargo José María Quintano, Valentín Germán, Domingo Novoa y Juan Carlos Barriocanal, quien mañana presidirá su último partido en el palco, ya que el relevo será oficial el próximo martes. A partir de ahora se abre el turno de las posibles alegaciones.
La candidatura ‘Ahora sí’ logró la victoria en los comicios por un margen de 170 votos. Consiguió más del 55% de los apoyos, ya que acudieron a las urnas un total de 1.470 abonados, lo que supone un 55,72% de participación. Su contrincante, Angélica Basurto, sumó un total de 643 votos (más del 43%).
Fue un triunfo claro y es que el grupo en el que Gonzalo Antón será la figura más importante consiguió una ventaja de más del 11.5% de los votos.
Con la llegada de este nuevo colectivo al club burgalesista la conversión en SAD es un condicionante a su continuidad.En su campaña, los nuevos mandatarios ya explicaron que en el caso de que la Asamblea Ordinaria no aprobara la conversión llegarían unas nuevas elecciones.
Las oficinas del Burgos CF se cerraron a las 18,30 horas y hubo algunos socios provenientes de la provincia que no llegaron a tiempo y que mostraron su malestar a la Junta Electoral. Poco antes de las 19,30 horas el recuento había concluido y Luis Mariscal hizo públicos los resultados.
La mayor parte de los integrantes de la candidatura ‘Basurto es BCF’ estuvieron en El Plantío arropando a su candidata, mientras que ‘Ahora sí’ prefirió aguardar los datos en su sede. Hubo nervios, aunque una vez que se abrieron las urnas y comenzaron con el recuento la balanza comenzó a inclinarse en favor de José Luis García.
La primera mesa que cerró fue la 2 y los datos fueron concluyentes. García conseguía 356 votos y Basurto 275. ‘Ahora sí’ tenía encaminada la victoria, aunque aún faltaba por escrutar la mitad de las papeletas de la mesa número 1, la más numerosa en la que votaron del socio 1 al 1.600.
Antes de que estuviera contada el último voto se daba por hecho que José Luis García y compañía serían los encargados de dirigir el rumbo del Burgos CF en los próximos 4 años.
En su sede corrió el cava y las celebraciones. Se sucedieron los abrazos y los apretones de manos. José Luis García era el gran protagonista, ya que Gonzalo Antón, Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán o Julián Alonso no estuvieron presentes en la celebración inicial. Se pudo ver a Rodrigo Santidrián, uno de los futuros directivos, o a Miguel Ángel Pascual, el que se prevé sea el director general. No obstante, se echó de menos la presencia de los hombres fuertes.
Se inicia una nueva era en el Burgos CF en la que la SAD es la única vía posible y una fundación será la encargada de gestionar las categorías inferiores. La meta a alcanzar es el fútbol profesional y la persona clave en los aspectos más importantes, el económico y el deportivo, será Gonzalo Antón.
Tienen un arduo trabajo por delante y deberán afrontarlo de manera inmediata. El equipo se debe reforzar en el mercado de invierno y de entre ese abanico de 5 secretarios técnicos que manejaban tendrán que decantarse por uno. Aunque quizás es algo que ya han hecho.