El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Nuevo paso atrás de la Arandina

Los blanquiazules cierran la primera vuelta en puestos de descenso / El Racing apretó el acelerador tras el descanso

La Arandina volvió de vacío.-ALBERTO CALVO

La Arandina volvió de vacío.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING DE FERROL  2

ARANDINA CF  0

Racing de Ferrol: Sergio García; Velayos (Brais Abelenda, min. 44), Churre, Nano, Maceira; Catalá, Juan Martínez; Armental, Bicho (Álex Felip, min. 84), Dani Benítez (David Bandera, min. 90); Joselu.

Arandina CF: Zabal; Ruba, Saúl, Charlie, Rubén Arroyo; Garcés, Omar; Carlos, Leo Ramírez, Víctor (Jefté, min. 68); Javi López.Árbitro: López Toca, colegio cántabro.

Tarjetas amarillas: a los locales Dani Benítez, Paisa y Nano y a los visitantes Ruba, Rubén Arroyo, Zabal, Javi López y Garcés.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0, min. 73: Brais Abelenda; 2-0, min. 82: Armental.FERROL

La Arandina encajó en A Malata su cuarta derrota consecutiva y cierra la primera vuelta del campeonato en puestos de descenso. El cuadro burgalés se vio desbordado por el juego desplegado por su rival a partir del minuto 60 y dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones.

Ante la tormenta, el bloque de Emilio Ferreras se replegó y no pudo contener la energía gallega. Así, los goles de Brais Abelenda y de Adrián Armental resolvieron la cuestión.

La Arandina ya comenzó el partido con timidez e imprecisiones. En el minuto 6, un mal despeje de Charlie no fue bien controlado por Juan Martínez en el área y los visitantes solucionaron la situación a tiempo.

Tampoco estuvieron afortunados los visitantes en su primer acercamiento ofensivo, una contra formada por Javi López y Carlos que concluyó sin remate. Después, Rubén Garcés no pudo conectar con el balón en el segundo palo a la salida de una falta.

Estas acciones eran el preludio de los peores momentos ribereños en la primera parte. Zabal desvió a córner un remate defectuoso de Joselu y en el minuto 24 el punta local chutó por encima del larguero tras un pase de Dani Benítez que era más de medio gol.

Entonces la Arandina mejoró. Los visitantes hicieron lucirse hasta en tres ocasiones a Sergio García. En el minuto 25, una contra iniciada por Manquillo acabó en los pies de Leo Ramírez, sin suerte de cara a gol.

Cuando más cerca estuvieron los visitantes de abrir el marcador fue en el 31, cuando Sergio García evitó el tanto del mencionado Manquillo al borde del área pequeña. Poco después, el portero racinguista volvió a emplearse a fondo para mandar a córner un disparo envenenado de Omar.

Ya en la segunda mitad, los locales reclamaron penalti por empujón de Garcés a Adrián Armental. La primera aproximación visitante se produjo en el minuto 66, pero Javi López llegó forzado y disparó fuera del marco.

Sin embargo, la Arandina se replegó y lo pagó. Corría el minuto 72 cuando Abelenda aprovechó el rechace a la salida de una falta para llevar el balón a la red.

Con el partido roto, el Racing de Ferrol firmó la sentencia 11 minutos después. Adrián Armental llegó al área por el carril del ‘8’ y, casi sin espacio para maniobrar, sorprendió al portero Zabal con un pelotazo que supuso el 2-0 definitivo.

La Arandina lo intentó hasta el final y pudo reducir diferencias con un remate de Rubén Garcés que se quedó sin premio. Y la última acción del encuentro sirvió para el lucimiento de un Zabal que voló a la escuadra para salvar el gol de Joselu.

tracking