El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Asti se rinde ante el UBU Colina Clinic

El conjunto burgalés conquista Zarautz, donde nadie había vencido en Liga Regular desde hace tres años / El líder suma su 16ª victoria consecutiva y se acerca un poco más al título

Snyman gana una touche.-ISRAEL L. MURILLO

Snyman gana una touche.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

ZARAUTZ  12

UBU COLINA CLINIC  18

Zarautz Rugby Taldea: Xabier Rekondo, Prive, Kortajarena (Jon Larrañaga, min. 42), Serex (Eceiza, min. 56), Ander Rekondo, Lasa, Perilli (Ibarguren, min. 61), Josu Galarraga, Huxford, Amilibia, Mikel Larrañaga, Simpson, McDougall, Vega y Joseba Galarraga.UBU Colina Clinic: Valverde, Fuente, Caballero (López, min. 60), Carrasco (Cabrera, min. 55), Ashcroft-Leigh, Wagenaar, Aristemuño, Snyman, Rocamán, Imo, Domínguez (González, min. 41), Sáez, Bianco, Sauls y Martín.Árbitro: Miguel Fernández.

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Tanteo: 0-7, min. 15: ensayo de Bianco que él mismo transforma; 7-7, min. 21: ensayo de Serex que transforma Simpson; 7-12, min. 30: ensayo de Sauls que transforma Bianco; 7-15, min. 35: golpe de castigo de Bianco; 7-18, min. 60: golpe de castigo de Bianco; 12-18, min. 72: ensayo de Xabier Rekondo.BURGOS

El nombre de Asti desata los temores de los rivales del Zarautz Rugby. Su leyenda, forjada a base de las decenas de victorias acumuladas en la inmaculada trayectoria del cuadro beltza como local, ha dado forma a un mito que el UBU Colina Clinic se encargó de reducir en cenizas en la tarde de ayer.

El líder del Grupo A dio un nuevo golpe en la lucha por el título, éste decisivo, al acabar con el encanto del campo guipuzcoano. En los últimos tres años nadie había ganado en Zarautz en Liga Regular, hasta que llegó el imparable conjunto burgalés. Precisamente, el Aparejadores RC fue el último club en asaltar Asti al vencer el pasado curso en el play off de ascenso.

El cuadro de Marcelo Chorny era consciente de la importancia del envite. El regreso al XV gualdinegro de Johan Wagenaar después de mes y medio de baja por lesión era una gran noticia para el bloque de San Amaro, el cual mostró la solidez habitual para encadenar su 16º triunfo consecutivo en el campeonato.

Se esperaba un partido cerrado, con dos equipos empeñados en evitar el menor error en una cita tan importante. Con todo, se exponía más el Zarautz, obligado a sumar para mantener el pulso con Bera Bera y Uribealdea en busca de un puesto en el play off. El UBU Colina Clinic, por su parte, volvió a demostrar su capacidad para adaptarse a las circunstancias de cada partido y se hizo con la iniciativa en el marcador de principio a fin.

El UBU Colina Clinic llevó el partido a campo contrario y golpeó primero en una buena acción de David Martín por el centro culminada por Nico Bianco. El tres cuartos argentino jugó de nuevo un papel decisivo y asentó la ventaja gualdinegra con sus pateos.

Sin embargo, tras la alegría inicial aún quedaba un largo camino por recorrer. El Zarautz llegó a la 22 burgalesa en contadas ocasiones, pero su efectividad le permitió seguir en partido hasta el final. Por eso, los visitantes celebraron la acción individual de Martin Sauls que dio forma a la segunda conquista de la tarde, rubricada después con un golpe de castigo de Bianco.

Con el 7-15 los burgaleses afrontaban llegaron al ecuador con la moral por las nubes. El Zarautz estaba obligado a echar el resto, máxime después de que la renta castellana se estirara hasta el 7-18 a 20 minutos del final.

No resulta sencillo cortocircuitar el caudal ofensivo del cuadro vasco, pero el UBU Colina Clinic tuvo el control de la situación. Solo la falta de contundencia en los últimos metros impidió un marcador más cómodo. De la misma manera, los burgaleses ni se inmutaron cuando el Zarautz redujo la ventaja en el tramo final. Asti ya estaba conquistado.

tracking