BALONMANO
El UBU San Pablo Inmobiliaria aún cree
UBU SAN PABLO INMOBILIARIA 30
CUATRO VALLES 20
UBU SAN PABLO INMOBILIARIA: Gutiérrez (6), Méndez -(), Zayas (2), Lacasa (9), Tomé (-), Luis Minguito (2), Maestro (p), Bulatovic (6), Iván Méndez (p), Sadornill (1), Rubio (1), Barcenilla (1), Santamaría (-), Núñez (2), Hernando (p) y Gómez (p).
CUATRO VALLES: Pérez (-), Álvarez (-), García (-), Víctor Martínez (4), Daniel Martínez (1), García (3), Mario Pérez (-), Alonso (5), Flores (-), Franco (1), Conde (2), González (-), David García (-), Fernández (1), Arkaitz García (1) y Adrián Martínez (2).
ÁRBITROS: García San José y López Burgueño.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1; 4-3; 6-5; 7-7; 9-7; 10-8 (descanso); 13-10; 16-14; 19-15; 22-18; 25-19; 30-20 (final).
BURGOS
El UBU San Pablo Inmobilaria mantiene vivas sus opciones de participar en la próxima fase de ascenso después de lograr una victoria obligada ante el líder de la competición, el Cuatro Valles.
Una derrota habría dejado fuera de juego a un conjunto burgalés que, aunque sigue a remolque en la clasificación, aún tiene muchas cosas que decir. Y es que solo un punto separa al bloque negro de los dos primeros clasificados.
Ayer, los pupilos de Marcos Martínez fueron de menos a más para sumar una victoria que puede resultar decisiva en el desarrollo de la temporada. Tras un inicio marcado por el control defensivo de ambos equipos, los locales tomaron la iniciativa para no soltarla hasta el final del choque.
Tras el 5-3, los leoneses hicieron la goma en un toma y daca del que salieron vencedores los castellanos para llegar al tiempo de descanso por delante en el marcador (10-8).
Tras el paso por los vestuarios, el UBU San Pablo Inmobiliaria mejoró ligeramente su versión y adquirió una interesante renta que supo gestionar antes de dar el golpe definitivo a su rival (17-14). Tras unos minutos sin acierto, el conjunto de El Plantío reaccionó con un nuevo parcial de 3-1 que significaba el principio del fin para el líder.
Los leoneses mostraron la intensidad necesaria, pero adolecieron de acierto. Los burgaleses tenían la victoria en el bolsillo con el 23-18 y con dos goles más sentenciaron el choque para disfrutar de un plácido final. Sea como fuere, los negros volverán a jugarse la temporada en la siguiente jornada, la cual les medirá al Vitaldent León BM La Virgen el 5 de marzo.