Tenis de mesa
Duro escollo para el Colina Clinic
El vigente campeón de Liga y Copa y favorito para revalidar sus títulos visita el Cívico Río Vena / Fran Berzosa buscará la sorpresa de la jornada con su equipo de gala
El espectáculo está asegurado esta tarde en el Centro Cívico Río Vena. El Colina Clinic recibe en su feudo (18,00 horas) la visita del todopoderoso UCAM Cartagena, el equipo dominador absoluto de la Superdivisión Masculina en las últimas temporadas.
El conjunto de Fran Berzosa se ha conjurado esta semana para hacer una nueva muesca en su revólver a costa del vigente campeón de Liga y Copa. Es consciente de la dificultad de la empresa que tiene entre manos, pero se agarra a sus buenas actuaciones en casa contra equipos del potencial de Borges Lleida y Arteal Santiago.
La trayectoria de los cartageneros es casi inmejorable, pues sólo han cedido un empate en lo que va de curso, y fue allá por el mes de diciembre en tierras catalanas ante Borges. Estos números le conceden de nuevo la condición de favorito a revalidar el título liguero.
El técnico burgalés Fran Berzosa podrá contar con su equipo de gala. Diogo Pinho ya se entrena con normalidad después de dejar atrás las molestias en su hombro izquierdo, mientras que Carlos Vedriel ha superado ya un proceso vírico. A ellos se unirá el canterano Jorge Ausín.
Por su parte, el cuadro murciano cuenta con un elenco de jugadores extraordinario. El público burgalés tendrá la oportunidad de ver en acción a Paul Drinkhall, número 1 inglés y una de las sensaciones en los Juegos Río 2016, donde alcanzó los cuartos de final; el actual campeón de España, Jesús Cantero; y después tendrá que elegir entre tres jugadores de origen asiático: el chino Shei Wei Dong, un palista con un servicio y una derecha demoledores, el indio Soumhayit Ghosh -indiscutible en la selección nacional de su país- y el por todos conocido He Zhi Wen ‘Juanito’, jugador veterano y muchas veces internacional que ha marcado un época en el tenis de mesa español.