El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

Moreno mantiene viva la fe

Un gol del defensor rojillo en el minuto 90 de partido da la victoria al CD Mirandés ante uno de sus rivales directos / El cuadro rojillo jugó con un jugador menos desde el minuto 39

Carlos Moreno celebra el gol de la victoria junto a Álex Ortiz y Alain Oyarzun.-LFP

Carlos Moreno celebra el gol de la victoria junto a Álex Ortiz y Alain Oyarzun.-LFP

Burgos

Creado:

Actualizado:

ELCHE 0

CD MIRANDÉS 1Árbitro: Pérez Pallas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fernández, Ruíz, Valle, así como a los visitantesCruz, Rúper, Kijera, Roberto.Expulsó con roja directa en el minuto 39 a Urko Vera y a Provencia por doble amarilla en el minuto 92.

Gol: 0-1, min. 90: Carlos Moreno.Elche CF: Juan Carlos; Rober Correa, José Ángel, Josete, Iriondo; Borja Valle, Fabián Ruíz, Álex Fernández (Sory Kaba, min. 62), Pedro (Hervias, min. 51); Nino y Guillermo (Liberto, min. 13).

CD Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Quintanilla, Fran Cruz (Álex Ortíz, min. 65), Kijera; Rúper, Eguaras; Maikel Mesa (Pedro Martín, min. 46), Provencio, Álex García (Alain Oyarzun, min. 60) y Urko Vera.El CD Mirandés se aferra al sueño de la permanencia tras ganar por la mínima a un rival directo con un gol en el minuto 90 de Carlos Moreno y después de jugar durante casi una hora con un hombre menos. La fe rojilla se mantiene.La permanencia sigue estando lejos, aunque matemáticamente salen los números. Al Mirandés no le queda otra que ganar y volver a ganar.

Los ilicitanos saltaron al césped más intensos y en los primeros minutos del duelo dominaron de forma territorial ante un Mirandés precavido pero bien plantado. El ímpetu del Elche sería breve y pasado el minuto 15 la batalla quedaba reducida a la zona ancha del rectángulo en la que no hubo vencedores ni vencidos.

En el 17 Roberto salió veloz para abortar en seco un peligroso pase sobre Nino, pero para entonces el Mirandés tenía la pelota por más tiempo que su oponente y ya se empezaban a ver los primeros acercamientos al área local, no muy peligrosos pero sí verticales, como uno de Provencio cinco minutos más tarde al que no llegó por poco. También Urko Vera tuvo otra oportunidad poco después.

El encuentro parecía animarse por momentos debido a los desfases entre líneas, pero ambos equipos seguían con mucha cautela. Nadie estaba dispuesto a arriesgar más de la cuenta y ninguno quería cometer un error que dada la igualdad de los equipos y la importancia de los puntos podría resultar fatal.

Con el juego en fase plana llegaría la acción que marcaría el resto del enfrentamiento. A 6 minutos de la llegada del descanso, Urko Vera fue expulsado con roja directa por un codazo sobre Correa y apenas dos minutos más tarde Roberto tuvo que lucirse para sacar de su marco con una gran mano un remate claro de gol de Borja Valle.

En la reanudación volvió a ser el Elche el que primero avisó y lo hizo por mediación de Nino, que chutó a bocajarro por encima del larguero. El Elche salió apretando, pero la respuesta del Mirandés fue excelente. Pedro Martín, que había saltado al campo en el receso, marraba una clarísima al no aprovechar un balón suelto en el área. El partido vivía su momento de mayor tensión, con los dos técnicos agotando muy rápido sus cambios.

El dominio era local y la siguiente ocasión fue suya en una contra después de que el Mirandés botara un córner. Sory Kaba no acertó en la definición. Tres más tarde, una vez más el incisivo canterano elevaba demasiado el balón en su remate. El asedio franjiverde era total, pero los burgaleses seguían vivos y en el 80 inquietaron a toda la grada con una rápida acción al contragolpe de Oyarzun que sacó la zaga local con apuros y bastante fortuna.

El partido estaba roto, sin nadie que gobernase la pelota y cualquier cosa podía pasar. Entonces sucedió lo que llevaba 90 minutos soñando el Mirandés. Correa concedió una falta lateral, Eguaras la colgó al punto de penalti y Carlos Moreno, solo y libre de marca, logró con la cabeza el único gol del partido que le da tres puntos al Mirandés que le permiten seguir soñando, pese a que la situación continúa siendo complicada para los rojillos.

tracking