RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor
La promoción como última bala
El Aparejadores RC aún deberá disputar una repesca ante el penúltimo de la División de Honor
BURGOS
Al UBU Colina Clinic le duele el alma después de haber perdido su primera gran oportunidad para lograr el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional. Sin embargo, el conjunto burgalés debe limpiar su mente cuanto antes debido a que la temporada aún no ha terminado. Los locales jugarán una última eliminatoria contra el Getxo, penúltimo clasificado de la División de Honor.
Se presenta un duelo desigual ante un equipo de superior categoría que llega al envite fresco de piernas y de mente después de un mes sin competir. Los burgaleses afrontan la cita magullados, con el factor campo en contra y obligados a reponerse del duro varapalo sufrido ayer. «Estamos afectados. Ves que a falta de tres minutos estás ascendido y te llevas la decepción. Perder así se hace más duro», señala Leví Moreno.
El presidente del Aparejadores RC asume la realidad y se encomienda a la última oportunidad que le ofrece el calendario, consciente de que el Getxo tiene todas las de ganar. «Hay que levantar el ánimo y dar lo mejor de nosotros. Es importante que la gente esté animada para buscar un buen resultado que nos dé opciones en la vuelta», explica el dirigente burgalés. A partir de hoy el club ofrecerá más detalles de este emparejamiento.