Fútbol / Segunda B
«Me comprometo a que esto no vuelva a pasar»
José Luis García, presidente del Burgos CF, aseguró que la próxima campaña habrá «un equipo puntero que esté arriba todo el año»
José Luis García acabó el partido visiblemente emocionado, aunque en esta ocasión las lágrimas eran de alegría. «Estoy muy contento. Ver a la afición encantada y al equipo cómo se ha vaciado en el campo después de un año tan complicado pues... Seguimos en Segunda B», comentó tras el choque con la voz entrecortada. Posteriormente llegó su mensaje más importante: «Me comprometo a que esto no vuelva a pasar. El Burgos tendrá un equipo puntero y vamos a estar arriba todo el año. Esto no se lo merece la afición de Burgos ni toda esta gente que ha venido hasta aquí. Esto se ha acabado ya y hay que pensar en el futuro. Vamos a tratar de confeccionar un plantilla muy competitiva y que la gente de Burgos se ilusione. Me comprometo a ello. Vamos a tener un equipo muy competitivo el próximo año», señaló.
Le tocó sufrir durante el choque y lamentó que el equipo llegara a la cita decisiva «justito físicamente», aunque volvió a insistir en que lo realmente positivo fue la permanencia.
No se quiso olvidar de la afición, muy presente en todo su discurso. Aseguró que es «con mucho, lo mejor que tiene este club». «Es maravillosa y ha estado con el equipo en los momentos malos. Ahora en los buenos tenemos que estar con ellos. A partir de este momento daremos todos los pasos prometidos», finalizó.
NACHO FERNÁNDEZ
El entrenador blanquinegro se quitó «un peso grande de encima» cuando el colegiado pitó el final. Insistió en lo justo que llegó su equipo físicamente. Tiene muy claros los culpables de que la plantilla haya llegado en estas condiciones, aunque indicó que prefería no hablar más sobre el tema. Quiso felicitar a los jugadores y a todos los miembros del club, a los que fue nombrando uno a uno. Defendió a su vestuario en todo el discurso y aseguró que renovará a más de uno (de momento solo Álvaro Antón tiene contrato). «Estoy contento porque sabía que el fútbol había sido injusto con esta plantilla. No quiero calificar a nadie, pero no llevaron al equipo por dónde debían. Estaba seguro que mi equipo iba a llegar muerto al minuto 60. Me he mordido la lengua, pero no había ninguna intensidad de lunes a viernes», respondió.
En los próximos días, después de visitar y pasar unos días con su mujer embarazada, comenzará a dar forma al nuevo proyecto blanquinegro. Aseguró que no vino al Burgos CF a ser entrenador «sino director deportivo». «Si hubiera querido ser el técnico lo hubiera sido hace tres meses y no en los últimos partidos. A partir de ahora haremos el Burgos CF que todos queremos. No he bajado dos escalones futbolísticos si no pensara que aquí se va a hacer algo importante. El objetivo es hacer un equipo grande. Tiempo al tiempo», argumentó el asturiano.
El partido no le sorprendió y se desarrolló según lo previsto según Fernández. «Sabíamos que les podíamos hacer daño en la estrategia y que marcar un gol era muy importante. Ha sido muy difícil», señaló. Comenzó su comparecencia dando la enhorabuena al Linares por haber sido «un digno rival» y por el buen trato.