El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

Marcelo Chorny: «Es duro perder en el último minuto»

El técnico gualdinegro felicita al rival por su ascenso y se muestra «orgulloso» del trabajo realizado por el equipo / «Fuimos capaces de remontar, pero es lo que hay», lamenta el marplatense

Marcelo Chorny, en una imagen de archivo.-SANTI OTERO

Marcelo Chorny, en una imagen de archivo.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Colina Clinic rumia como puede la decepción vivida en la mañana de ayer. Los burgaleses tocaron el ascenso con las dos manos, pero no fueron capaces de asir el premio con fuerza.

Finalmente, el CR La Vila rió el último y dejó con la miel en los labios a un proyecto que se dio un día para lamerse las heridas antes de volver a la carga.

«Es duro perder en el último minuto», reconoce Marcelo Chorny. El técnico gualdinegro dio por bueno el esfuerzo de su equipo en una cara o cruz que negó la recompensa a los burgaleses. «Lo teníamos en la mano, pero todo se fue al traste con su ensayo convertido», comenta.

El bloque de San Amaro estaba preparado para librar la batalla decisiva con todos los argumentos en su contra. Competir en casa del favorito con la obligación de dar la vuelta a la eliminatoria y hacerlo después de un largo viaje bajo un sol sofocante no eran, precisamente, las mejores circunstancias. Aun así, el Aparejadores a punto estuvo de alcanzar el objetivo. «Sabíamos y dijimos que iba a ser un duelo parejo y que se resolvería al final», insiste el marplatense.

Nada puede reprocharse un UBU Colina Clinic que llevó el encuentro a su terreno, teniendo en cuenta la dificultad de la empresa a salvar. «Jugamos el partido que teníamos planteado», destaca Chorny, contrariado por el resultado adverso.

«Solo queda felicitar al rival y estar orgullosos de lo que hemos hecho», indica. «Nos han comentado que no perdían en casa desde hace cuatro años y eso dice que hicimos las cosas bien», indica.

Solo el ensayo transformado en el ocaso pudo con un UBU Colina Clinic capaz de llevar la iniciativa en un partido jugado al límite. «A pesar del calor y de las dificultades fuimos capaces de remontar, pero es lo que hay. Es una lástima», apunta.

Debido a que el equipo burgalés aún debe salvar la eliminatoria que le enfrentará al Getxo en un busca de la heroica, Chorny aboga por hacer balance al final de curso. «Tocará analizar los puntos fuertes del proyecto y ver qué se puede corregir para mejorar de cara a la temporada que viene», señala el entrenador argentino.SNYMAN SUFRE UNA CONTRACTURA

Otra de las noticias negativas para el UBU Colina Clinic fue la lesión sufrida por Ruan Snyman en el minuto 20 de partido. El sudafricano se lastimó la zona cervical tras sufrir un placaje y tuvo que abandonar el terreno de juego. Las pruebas médicas confirman que el jugador tiene una contractura y descartan un contratiempo mayor. Snyman pudo regresar a Burgos con normalidad y, en principio, jugará este domingo ante el Getxo en el partido de ida de la promoción.

tracking