Ciclismo
Etapa y general para Torres en Gironde
El corredor del Burgos BH consigue la primera victoria parcial del curso para el equipo y se adjudica también el triunfo absoluto
Mejor imposible. El Burgos BH ya tiene su ansiada victoria. El combinado castellano estrenó ayer su palmarés de triunfos de la temporada 2017 merced al triunfo conseguido por Pablo Torres en la segunda etapa del Tour de Gironde (Francia), de 156 kilómetros de trazado con salida y llegada en la localidad de Villenave D’Ordon. Una victoria con valor doble, pues se lleva además como premio extraordinario el triunfo en la general final de la prueba.
El corredor gallego explotó su punta de velocidad para anotarse una victoria parcial de mérito que alivia en parte la difícil situación en la que se encontraba el equipo tras la sanción impuesta a su hombre fuerte, David Belda.
El gallego ha encontrado el golpe de pedal tras una inoportuna lesión que le dejó en el dique seco en el tramo inicial del curso. Afiló los cuchillos e impuso su ley con absoluta autoridad en la llegada masiva del grupo por delante de Clément Russo (Team Probikeshop) y Flavien Maurelet (Blagnac Vélo Sport).
Además, su compañero de escuadra Ibai Salas remató la gran labor del cuadro de Julio Andrés Izquierdo, pues fue quinto en la línea de meta.
Torres, que ya fue tercero en la primera etapa de la competición francesa -fue uno de los componentes de la escapada que llegó por delante del pelotón el sábado-, dejó patente su buen momento de forma. Tenía 8 segundos de desventaja con respecto al liderato, una renta asequible si conseguía dar el nivel esperado, sobre todo en la meta.
Y todo salió a pedir de boca para los intereses de Burgos BH en una jornada redonda para la escuadra castellana. Trabajó a la perfección para ser segundo en el primer esprint bonificado de la jornada (consiguió 2 valiosísimos segundos). Los cálculos ya salían si era capaz de rematar la faena en meta. Dicho y hecho.
El Burgos BH tuvo que trabajar en el tramo final para echar abajo la fuga. Y en el momento decisivo Torres demostró calidad y sangre fría para dar la puntilla. Salió al ataque del segundo de la general, al que superó a 50 metros para remacharle prácticamente sobre la llegada. «Ha sido una jornada redonda. Los 2 segundos del esprint fueron vitales para un triunfo que nos da mucha confianza para el segundo tramo de la temporada», explica el corredor gallego.