ATLETISMO
La Media Maratón mira al futuro
La prueba respaldada por el Ayuntamiento de Burgos mantendrá su apuesta tradicional en la edición a celebrar el próximo 18 de junio y prepara novedades para el año que viene
BURGOS
La Media Maratón Ciudad de Burgos quiere dar con la tecla y explotar su mejor versión. A lo largo de los últimos años la organización ya apostó por diferentes fórmulas en busca de la solución más atractiva y ahora pretende dar una nueva vuelta de tuerca al planteamiento tradicional.
La Asociación de Atletas Veteranos, responsable de esta iniciativa, anuncia novedades para el futuro inmediato. Los cambios llegarán a partir de 2018, puesto que la edición programada para el 18 de junio mantendrá el programa ya habitual en los últimos precedentes. «Respetaremos la base actual, pero hablaremos con la Federación y con el Ayuntamiento», señala Francisco Esteban, presidente de Abave.
La carrera celebrará su XXII edición con una previsión de 400 atletas en la línea de salida situada en la avenida del Arlanzón, en las inmediaciones del puente Gasset. Por delante, 21 kilómetros de recorrido a completar en tres giros por el conocido ‘Circuito de los Puentes’. Este es el trazado comprendido entre el puente de la Autovía y el puente de Veterinaria, homologado por la Federación Española de Atletismo.
El trazado también dará protagonismo a su particular bucle por el centro histórico como reclamo para los atletas participantes. Una vez más, la línea de meta estará situada junto al Museo de la Evolución Humana.
Los interesados en participar en la prueba podrán tramitar su inscripción a través del sitio web www.rs-sport.es o de manera presencial en Solorunners, en la avenida de la Paz, 7. El precio en este último tramo de calendario será de 20 euros y podrán participar todas las categorías a partir de edad junior.
La retirada de dorsales tendrá lugar la víspera de la carrera, el sábado 17 de junio, en las mesas instaladas en el Polideportivo Círculo de la capital de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. La organización premiará con 200, 100 y 50 euros a los tres primeros clasificados absolutos, tanto en la general masculina como en la femenina.
HEMOBUR
Por último, pero no por ello menos importante, la Media Maratón Ciudad de Burgos colaborará por segundo año consecutivo con Hemofilia Burgos. La organización cederá una cantidad fija a la asociación, la cual instalará mesas informativas y colaborará con la carrera al ceder para la ocasión a sus voluntarios.