Fútbol base
El Burgos CF cede en los penaltis frente al Racing de Santander
Tras empatar (2-2) al término del tiempo reglamentado en la gran final los cántabros fueron más certeros en las penas máximas / David Muñoz, mejor jugador
El Racing de Santander se ha proclamado vencedor final del Trofeo Universidad de Burgos de Fútbol 7 disputado el pasado sábado en las instalaciones municipales de San Amaro. El combinado cántabro se anotó la victoria en la competición, dirigida a deportistas de categoría alevín al imponerse al Burgos CF en la tanda de penaltis del choque decisivo.
Ambos equipos midieron sus fuerzas en la lucha por el título en la primera edición de esta competición que nace con vocación de continuidad. Al término del tiempo reglamentado la contienda se saldó con un empate a dos tantos. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los montañeses en el marcador, la última a tan solo 6 minutos para el final. Pero los burgaleses sacaron fuerzas de flaqueza para devolver las tablas al luminoso muy cerca ya del último minuto de la contienda. Los dos tantos del Burgos CF fueron obra de David Muñoz, que fue elegido mejor jugador del torneo.
Pero fueron los santanderinos quienes se mostraron más certeros en los lanzamientos desde el punto de penalti, donde se impusieron a los anfitriones por 3-2.
Ocho escuadras tomaron parte en esta competición, disputada en tres campos del complejo de hierba artificial de San Amaro. Estuvieron distribuidos en dos grupos que se enfrentaron en el formato de liguilla (todos contra todos).
Los dos primeros clasificados del Grupo A fueron el Burgos CF y el Club Internacional de La Amistad (Palencia), mientras que en el B se clasificaron el Racing de Santander y el Burgos Promesas.
La primera semifinal fue un derbi capitalino en la que se impusieron los blanquinegros por 2-0 a los de Castañares. En la segunda los cántabros se llevaron el gato al agua con claridad a los palentinos por 4-1. Completaron el torneo los equipos de la Cultural y Deportiva Leonesa, la Gimnástica Segoviana, Arandina y Burgos UD.
La competición contó con la presencia de hasta tres jugadores de la primera plantilla del Burgos CF, su capitán Mikel Aurreko, quien ha defendido la meta del cuadro blanquinegro durante más de una década; y los canteranos Sergio Esteban y Álvaro del Val -encargados de hacer el saque de honor en el partido inaugural del trofeo-.