Cerrar

BALONCESTO

El San Pablo Inmobiliaria recibiría 700.000 euros en su primera temporada en ACB

El alcalde, Javier Lacalle, destaca el entendimiento de los grupos políticas y la ilusión de la ciudad

Imagen de la reunión de la Junta de Portavoces celebrada ayer en el Ayuntamiento.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / MANUEL REMÓNBURGOS

Tal y como estaba previsto, la Junta de Portavoces dio el visto bueno al contrato de patrocinio que el Ayuntamiento de Burgos ha diseñado para colaborar con el ascenso del CB Miraflores a la Liga ACB. Este paso agiliza los trámites de una iniciativa por la cual el club azul percibirá más de dos millones de euros procedentes de las arcas municipales en las próximas cuatro temporadas, tal y como avanzó este periódico en su edición de ayer.

Los grupos políticos mantienen una buena sintonía en este asunto. PP, PSOE y Ciudadanos consideran que Burgos disfruta de una ocasión única para ingresar de una vez por todas en la elite del baloncesto español y han dado los pasos para colaborar con la causa. Imagina Burgos, por su parte, se reunió ayer con los responsables de la entidad deportiva y manifestará su opinión hoy en el consejo extraordinario de Deportes.

Éste será el último trámite antes de que la Junta de Gobierno local complete mañana el proceso administrativo. «Entendemos que se puede aprobar por unanimidad o por una amplísima mayoría. Eso es tremendamente positivo. A ver si entre todos somos capaces de tener por fin un equipo en la elite del baloncesto», indica el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

De esta forma, el Ayuntamiento inyectaría 700.000 euros al CB Miraflores en su primer curso en ACB, una ayuda vital. «Estamos con la mayor de las ilusiones y creo que toda ciudad. Esta semana es clave. Nosotros vamos a cumplir con lo que se nos ha pedido como institución y esperamos que entre todos podamos vivir una importante alegría», señala el primer edil, quien asegura que la única mejora prevista en el Coliseum es la construcción de los nuevos vestuarios.