El Correo de Burgos

BALONCESTO

La Diputación aportará 500.000E para que el CB Miraflores sea ACB

Como ya hiciera el Ayuntamiento, la institución provincial redactará un contrato de patrocinio con el club azul / Las administraciones ayudarán al proyecto con un total de 2.7 millones de euros

César Rico recibe la camiseta conmemorativa del ascenso de manos de Javi Vega, en presencia de Félix Sancho, en la recepción ofrecida al equipo.-RAÚL OCHOA

César Rico recibe la camiseta conmemorativa del ascenso de manos de Javi Vega, en presencia de Félix Sancho, en la recepción ofrecida al equipo.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La Diputación completará la colaboración institucional prevista para ayudar al CB Miraflores en su lucha por jugar la próxima temporada en la liga ACB de baloncesto. La administración provincial concretará en los próximos días la declaración de intenciones realizada tras la consecución del ascenso deportivo del equipo azul y, a la espera de iniciar el proceso de aprobación, la hoja de ruta está trazada.

La institución que preside César Rico apostará por el mismo plan que el Ayuntamiento de Burgos. De esta manera, la Diputación rescatará la propuesta de contrato de patrocinio diseñada en su día en favor del Autocid. En esta ocasión, planteará una inversión global de 500.000 euros a dividir a lo largo de cuatro temporadas.

Este acuerdo estaría condicionado a que el San Pablo Inmobiliaria permaneciera en la elite nacional durante ese periodo de tiempo y, a cambio, la entidad azul debería completar una serie de acciones de colaboración con los aficionados y el resto de ciudadanos de la provincia.

Rico matiza que este plan aún no está aprobado. Además, Diputación y CB Miraflores tratarán en los próximos días las cantidades a repartir cada ejercicio.

Mientras tanto, el proceso iniciado por el Ayuntamiento de Burgos para dar forma a su particular contrato de patrocinio avanza con paso firme. La Junta de Portavoces dio el visto bueno a esta iniciativa el pasado martes, el Consejo del Servicio de Deportes lo ratificó el miércoles y ayer la Junta de Gobierno de local dio luz verde a la operación.

El CB Miraflores ya sabe que cuenta con el compromiso de la administración, cuya ayuda asciende a un total de 2.7 millones de euros. El Ayuntamiento aportará al proyecto 2,2 millones de euros en cuatro años y de esa bolsa destinará 700.000 euros en la primera campaña. La cantidad decrecerá a medida que avancen las temporadas (600.000, 500.000 y 400.000 euros, respectivamente). Con todo, este plan deberá ser ratificado en el próximo pleno municipal.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, se muestra satisfecho con la implicación del Ayuntamiento de Burgos en este asunto, aunque se muestra cauto ante el desarrollo de los acontecimientos. «Hay qué ver cómo queda todo después de lo ocurrido en la última asamblea de ACB», indica el primer edil.

tracking