BALONCESTO
ACB da el visto bueno a la afiliación del CB Miraflores
La organización confirma que el club ha presentado la documentación y que ha reaIizado los pagos para su ingreso en la liga / La asamblea ratificará el día 20 la incorporación del equipo a la elite
BURGOS
El baloncesto burgalés está en disposición de celebrar, por fin, un éxito que ya le pertenecía por derecho desde hace cuatro años. El CB Miraflores jugará la próxima temporada en la máxima categoría, a la espera de que la asamblea de la ACB ratifique el próximo 20 de julio su entrada en la elite.
De momento, la organización confirmó en la tarde de ayer que la entidad castellana ha cumplido en tiempo y forma con las exigencias planteadas en el momento de la inscripción. Eso significa que el CB Miraflores ha completado los requisitos administrativos y que, además, ha abonado las cantidades requeridas al hacer su solicitud de ingreso en la asociación.
«Entre la documentación presentada destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad», resume una ACB que también hace hincapié en el apartado económico.
«Asimismo, el club burgalés ha hecho efectivo el pago del ‘valor de participación’, consistente en 404.021 euros (+IVA) en su primera cuota», apunta. Además, el la directiva local ha satisfecho otra serie de obligaciones económicas y posteriormente cubrirá un nuevo aval de 600.000 euros.
La ACB repasará de nuevo los papeles presentados por el club burgalés, por si fuera necesario corregir o subsanar algún aspecto concreto. Sea como fuere, el CB Miraflores será miembro de la elite nacional a partir del jueves. Una representación del club burgalés acudirá a la asamblea general y en ella ya actuará como miembro de pleno derecho.
«Ha sido un mes muy intenso. Aún no me ha hado tiempo a saborear lo que hemos conseguido, pero es para estar contento», asegura el presidente del CB Miraflores, Félix Sancho. El dirigente, quien ayer mantuvo un último contacto con el presidente de ACB, Francisco Roca, no oculta sus ganas de que llegue la asamblea para que Burgos, por fin, tenga su recompensa.
Por su parte, el GBC también ha presentado su solicitud de inscripción en tiempo y forma. El campeón de la última LEB Oro regresará de esta manera a la máxima categoría. Manresa y Sevilla descenderán.