EL ANÁLISIS DEL TÉCNICO
Valverde acaba contento otra vez tras batir al United
El técnico confiesa que no quiere encontrarse otra vez con el once de Mourinho y bromea con que es "fácil" gobernar al tridente
"Muy contento" acabó Ernesto Valverde de su segundo partido con el Barça. Segunda victoria, esta vez ante el Manchester United de Jose Mouriho tras la lograda ante la Juventus y la primera del técnico extremeño ante el portugués. Al técnico azulgrana no le gustaría probar suerte en otra ocasión ante el cuadro inglés. "Su presencia impresiona y creo que va a ser un equipo muy difícil de batir. No me gustaría encontrármelos en Champions, de verdad", confesó Valverde.
Valverde ha hablado de nombres propios. De NelsonSemedo, a quien ve "fuerte y rápido" y a quien le pide "que vaya soltándose en ataque", pese a tener muy claro que el defensa portugués va aprendiendo a marchas forzadas los mecanismos del Barça. Algunos muy distintos que los del Benfica, pese a que juega de lateral. Semedo tiene que ser un defensa ofensivo, pero debe aprender a que los centros no deben ser aéreos en busca de algún cabeceador, sino rasos o a media altura para la llegada de Messi, Neymar y los centrocampistas.
ENCANTADO CON LAS ESTRELLAS
La mejor noticia, más allá del resultado y el nivel general del Barça, es que Neymar sigue en el equipo. Pese a los rumores que le vinculan al PSG. Y sigue marcando goles. Lleva tres. Los tres del equipo. Messi y Suárez andan aún a cero.
"¿Gobernar a las estrellas? Es fácil. Lo de fácil es una broma", aclaró rápidamente: "Todo es difícil, no sólo entrenarles a ellos, sino llegar a este nivel. La exigencia es muy grande hacia la competición, la ambición, lo que exige este club... pero es que ellos lo hacen muy fácil y les sale de manera natural. Yo estoy encantado de poder estar con ellos".
SERGI ROBERTO, CON SOBRECARGA
Valverde estaba satisfecho por el rendimiento físico del equipo, aunque volvió a alinear dos equipos distintos en cada parte. Ante el Madrid algún futbolista jugará más tiempo. Sergi Roberto, que terminó con una sobrecarga en el aductor, tal vez se lo pierda. Fue otro de los nombres propios en el segundo duelo de la gira.
El entrenador azulgrana ensayó con el jugador de Reus como mediocentro, pero le considera un interior por su tendencia a conducir el balón. "Pero quería probarlo en un partido de este nivel, ya lo tenía en mente desde que llegué". También alineó a Vermaelen y Munir, dos teóricos descartes. La situación de ambos no ha cambiado. Ni la de Douglas que ni se vistió.