Fútbol / Segunda Femenina
La ‘fuga de talentos’ obliga a reinventarse al BigMat
El Fontecha contará solo con 9 efectivos del pasado curso debido a las múltiples bajas a causa de los estudios
Con un proyecto completamente renovado inició ayer el BigMat Fontecha la pretemporada de cara a la preparación del curso 2017-18, en el que militará nuevamente en la categoría de Plata del fútbol femenino español. Lo hizo un año más en el campo municipal de Sotragero con casi una veintena de efectivos -más de la mitad caras nuevas-.
La escuadra que volverá a dirigir Marci se ha visto obligada a reinventarse en tiempo récord para hacer frente a los difíciles contratiempos que le han salido al paso en las últimas semanas. Y es que el combinado del José Manuel Sedano ha quedado incluido esta temporada en el grupo madrileño (el V) de Segunda División, lo que implica -a priori- un incremento del nivel deportivo y del presupuesto del club en desplazamientos. Y lo que es peor, solo podrá contar con 9 de las jugadoras que el año pasado lograron la permanencia tras completar una segunda vuelta de competición.
El BigMat Fontecha ha renovado con respecto a la pasada temporada a Naiara, Güemes, Lidia Iglesias, Paola, Andrea, Natalia, Claudia, Gadea y Marta López.
Y subirá, desde el filial, a 7 futbolistas: Sandra, Estela, Cristina, Alba, Alejandra, Paula y Selva.
Además, para completar el plantel el NSB ha fichado a dos jugadoras que proceden del Briviesca, la guardameta Virginia y e Iria. Todas ellas tomaron parte en la primera sesión de trabajo de ayer en Sotragero.
En próximas fechas se incorporará al equipo la mirandesa Marta, que el año pasado jugó en el filial del Gazteizko vitoriano.
El BigMat Fontecha ha perdido este verano muchos efectivos, a consecuencia fundamentalmente de los estudios universitarios de sus jugadoras. Y se quedará sin el concurso de la portera Paula y la delantera Marcha Charle -ambas cursarán sus carreras en Valladolid y probablemente jugarán en el Parquesol-; la central Sandra (que hará lo propio en A Coruña); la centrocampista Celia -quien ha recibido una beca en Estados Unidos; y la lateral Heras (que se desplazará a Asturias). Además, no podrán seguir en el equipo Loreto -por lesión-, Llopis, Lorena y Bea.
Por el momento, el cuadro burgalés tiene confirmado solo un amistoso en pretemporada, el que disputará el próximo 26 de julio contra el Oviedo Moderno.