El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

«Que el campo esté mal no es culpa del club»

Miguel Ángel Pascual, director general del Burgos CF, recordó que las actuaciones que se han llevado a cabo en el césped han sido «insuficientes»

Miguel Ángel Pascual durante una rueda de prensa.-SANTI OTERO

Miguel Ángel Pascual durante una rueda de prensa.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El césped de El Plantío no pasa por su mejor momento. En el choque contra la Real Sociedad se pudo comprobar que el estadio municipal se encuentra muy lejos de estar recuperado. El club blanquinegro quiso salir al paso de las acusaciones que le señalan como el principal responsable del estado del terreno de juego y que apuntan al conflicto que tiene con el Ayuntamiento de la ciudad como motivo.

«Que el estado del campo es lamentable es algo que compartimos, pero no es una consecuencia de que el Burgos CF no haya cumplido con lo establecido. Después del concierto que se celebró en las fiestas ha sido el Ayuntamiento el que se ha encargado de la recuperación de las zonas afectadas, pero se ha podido comprobar que su actuación ha sido insuficiente», señaló Miguel Ángel Pascual, director general de la entidad burgalesista.

Habló de un mal «endémico» y recordó que ya en el mes de julio el club que preside José Luis García ya ha cuidado El Plantío para tratar «un problema de hongos y pincharlo».«Hemos elegido una de las opciones que teníamos para cuidar El Plantío y la empresa encargada ha comenzado a actuar antes del 1 de agosto, pese a que el mantenimiento en julio le corresponde al Consistorio. El Burgos CF ha cumplido con sus obligaciones. Que el césped esté así no es culpa nuestra», recordó.

El campo se ha convertido en uno de los principales focos de la polémica, ya que se sigue a la espera de que el Consejo de Administración de Instalaciones Deportivas tome la decisión definitiva y aprueba el convenio del uso de la instalación, aunque todavía no está muy claro si el Burgos lo usará de forma exclusiva.

Pascual aseguró que están esperando a la llamada del Ayuntamiento para firmar el documento. «Entendemos que existe una renovación tácita del convenio, que aceptaremos desde la discrepancia y en el que queremos que se añadan ciertos matices», indicó.

Pascual añadió a su discurso que el Burgos CF pidió a un despacho de arquitectos que realizaran un informe exhaustivo del estado de El Plantío.El documento ya lo han entregado a los responsables municipales

tracking