BALONCESTO / ACB
El San Pablo Burgos se medirá al Real Madrid en su presentación
El conjunto blanco será el invitado especial en la puesta de largo del equipo azul / El partido se disputará el 14 de septiembre y el club solo contempla jugar en el Coliseum
BURGOS
El flamante San Pablo Burgos de ACB se presentará ante su afición el próximo 14 de septiembre con el Real Madrid como invitado de excepción. El club azul quiere que la temporada de su estreno en la máxima categoría sea una fiesta desde el primer día y contará con la presencia de uno de los mejores equipos de Europa en la cita más especial del verano.
Cabe destacar que este será el único partido de pretemporada que dispute el conjunto azul como local, salvo que la Copa de Castilla y León cambie de sede. Esta situación aporta una dosis extra de motivación a un CB Miraflores que aspira a llenar las gradas del Coliseum en una ocasión tan señalada. Y es que, si bien el acondicionamiento de la instalación avanza a duras penas, el club solo contempla jugar este envite en su nueva casa.
A pesar de la baja segura del lesionado Sergio Llull y de la ausencia añadida de aquellos jugadores que estén disputando las eliminatorias decisivas del próximo Eurobasket, el vigente campeón de la Copa del Rey exigirá la mejor versión de un San Pablo Burgos que aprovechará este choque para calibrar su estado de forma a dos semanas del inicio del campeonato.
Esta será la segunda ocasión en la que el Miraflores se mida al Real Madrid en su corta trayectoria profesional. De hecho, el primer partido del club fue un amistoso a puerta cerrada celebrado a domicilio el 16 de septiembre de 2015. Dos años más tarde, ambos conjuntos se enfrentarán en la Liga ACB.
El San Pablo Burgos disputará un total de siete compromisos en el mes de septiembre. Los días 2 y 3 participará en la prueba del Circuito Movistar a disputar en Moralzarzal frente al Estudiantes y al Murcia. Después se medirá el día 9 al Obras Sanitarias argentino en Madrid y, tras la presentación anunciada, se desplazará los días 15 y 16 a Villagarcía de Arosa para tomar parte en otro cuadrangular junto al Joventut, al Obradoiro y al Bilbao. Por último, los azules se enfrentarán el 24 de septiembre al ganador del Palencia-Valladolid en la final de la Copa regional.