BALONCESTO / ACB
El equipo azul inicia el trabajo
La plantilla completó su primera doble sesión de la temporada / El plan físico gana protagonismo en este arranque de curso
BURGOS
La plantilla del San Pablo Burgos ya prepara la nueva temporada sobre la cancha del polideportivo El Plantío. El conjunto azul completó en la jornada de ayer la primera doble sesión de entrenamientos del curso después de superar el pasado miércoles los preceptivos reconocimientos médicos.
El cuerpo técnico del CB Miraflores ha diseñado para esta semana inaugural un plan que combina el trabajo físico con los ejercicios técnicos, aunque ayer el protagonismo fue para el preparador Daniel Hernández.
La tarea táctica ganará peso en la pista de El Plantío con el paso de los días, sobre todo en el momento en el que Diego Epifanio ‘Epi’ disponga de todos sus efectivos.LLEGARÁN TRES FICHAJES AL FILIAL
Sub22. De forma paralela a la construcción del proyecto del San Pablo Burgos, la dirección deportiva del club azul colabora con los responsables de su filial en la formación del conjunto que competirá en Liga EBA. Así, el Grupo De Santiago contará en sus filas con tres nuevos jugadores de categoría sub22. Estos podrán competir tanto con el bloque de ACB como con el segundo equipo. Jules Akodo será una de las incorporaciones de la escuadra dirigida por Jorge Hernaiz y se ejercitará con el San Pablo Burgos entre semana. Además, llegarán un alero y un pívot.
En casa, ¿los sábados? El CB Miraflores decidirá en los próximos días cuál será su horario habitual como local la próxima temporada. El club sopesa la posibilidad de competir los domingos por la mañana, aunque el cuerpo técnico prefiere jugar los sábados por la tarde. Esta opción tiene más opciones de ser la elegida, si bien será la televisión la que tenga la última palabra cada jornada.
A la espera de Deon Thompson. El fichaje del ala pívot norteamericano es cuestión de horas, pero el CB Miraflores sigue a la espera de que el jugador firme su contrato después del acuerdo alcanzado. La entidad trabaja sin prisa, pero sin pausa, en la incorporación de un nuevo interior y de otra pieza para el perímetro. «Hay que ser cautos e hilar fino en estas últimas contrataciones», señala Albano Martínez, director deportivo azul.