Cerrar

BALONCESTO ACB

El Consistorio asegura que el Coliseum estará listo a tiempo

Los responsables municipales se entrevistaron ayer con los dirigentes del San Pablo, a los que aseguraron que la instalación estará lista para el inicio de la Liga (30 de septiembre)

Sebas Saez se acercó al pabellón a conocer a sus nuevos compañeros.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos asegura que las obras necesarias en el Coliseum para que la instalación cumpla con las normas ACB llegarán a tiempo. Los responsables municipales, con el alcalde Javier Lacalle a la cabeza, le confirmaron ayer a los mandatarios del San Pablo Burgos que antes de que termine el mes de septiembre estará todo listo para albergar encuentros de la máxima competición nacional.

«Ha sido una reunión positiva», aseguró Félix Sancho poco después de salir del Ayuntamiento. Este aspecto preocupa especialmente a los directivos de la entidad local y es que son muchos los requisitos a cumplir y el tiempo cada vez menor.

El mensaje fue esperanzador y los mandatarios del club azul confían en que todo vaya por el camino adecuado y que la empresa cumpla los plazos.El margen de maniobra es escaso, por lo que de surgir complicaciones sería imposible que la adaptación pueda acabar en la fecha acordada.

El Ayuntamiento está exigiendo a los responsables de la remodelación que aumenten el ritmo y, según fuentes municipales, el número de trabajadores que laboran en el Coliseum ha aumentado en las últimas jornadas. «Creo que en estos momentos van a buen ritmo», comentó el presidente del San Pablo Burgos.

Además del estado de las obras de la instalación, ambas partes tocaron otros temas y es que, a parte de la remodelación, hace falta dotar al Coliseum de una serie de servicios también necesarios para que la ACB dé el visto bueno. En esta faceta los gastos serán compartidos y el club ayudará en algunas de las facetas. Por ejemplo se hará cargo del graderío que se pondrá a pie de pista. «Asumiremos el coste como club», señaló Sancho.

Como contraprestación, el Consistorio se ha comprometido a instalar wifi en la instalación lo antes posible, así como estudiará la cesión de un local para que el CB Miraflores pueda almacenar su material. Ambas partes seguirán trabajando y es que el tiempo apremia y son varias las actuaciones que se tienen que llevar a cabo.

Es imprescindible que el Coliseum cuente con tres vestuarios, uno para el equipo local otro para el visitante y el tercero para los colegiados. Además, estas dependencias deberán ofrecer una serie de servicios sanitarios y técnicos. También se necesita una sala para el control de dopaje y de enfermería totalmente equipada. Además existe un lista de 69 elementos que el club tiene que adquirir en las próximas semanas. Es necesario un desfibrilador, una máquina de hielo y personal sanitario, además de una ambulancia de soporte vital avanzado.