FÚTBOL Tercera División
Complicado inicio para el Atrio
El conjunto burgalés recibe en San Amaro a La Virgen del Camino (18,00 horas, San Amaro)
El nuevo proyecto del Atrio Bupolsa jugará su primer partido liguero esta tarde ante La Virgen del Camino. El choque se disputará en San Amaro a partir de las 18,00 horas y supondrá la puesta de largo de un conjunto local que mantiene la base de la pasada campaña, pero que ha cambiado algunas piezas. Para comenzar tendrá una dura prueba ante un oponente con mucho oficio y un poderío físico notable.
Ha sido un verano movido para el conjunto burgalés, que comenzó el proyecto con Javier Álvarez de los Mozos al frente, pero que tuvo que cambiar de planes sobre la marcha tras la espantada del entrenador burgalés. Manu Cabezas, un viejo conocido del club capitalino, es el inquilino del banquillo.
El valenciano está «contento» con la plantilla que ha confeccionado, aunque entiende que debe llegar «algo más». «Tenemos ciertas carencias en algunos puestos y, al no tener filial como en otras campañas, es mejor cubrirse las espaldas», explica el técnico. La directiva está buscando en el mercado un ‘9’, un hombre de área, mientras que el entrenador también recuerda que deben hacerse con los servicios de un portero, porque solo cuentan con dos. «Pese a todo, estoy contento, porque tenemos un equipo que tiene velocidad y calidad, dos aspectos importantes», declara.
La pretemporada ha discurrido sin sobresaltos para los burgaleses y es uno de los aspectos que destaca Cabezas. «No ha habido lesiones y eso es importante», comenta. No obstante, el periodo de preparación se le ha quedado «un poco corto» y hubiera preferido una semana más de trabajo. «También nos hubiera hecho falta enfrentarnos a algún rival de mayor nivel. Tenemos un inicio de campaña muy duro y nos hubiera venido bien como preparación», expone.
El debut en la Liga será complicado para el Bupolsa y es que La Virgen del Camino se ha reforzado «poco, pero bien». Manu Cabezas destaca la experiencia que tienen muchos de sus hombres, lo que les convierte en un rival a tener en cuenta. «Tiene jugadores con gol arriba, velocidad en las bandas y todos ellos conocen a la perfección la competición. Saben adaptarse a los partidos independientemente del juego del rival o las circunstancias», destaca.
San Amaro, de hierba artificial y unas medidas peculiares, dará cierta ventaja a los de casa, aunque el técnico local está convencido de que su adversario se sabrá adaptar a las circunstancias. «Es verdad que es un campo incómodo para los visitantes y estamos más acostumbrados», reconoce.
Uno de los aspectos más a tener en cuenta a lo largo del choque serán las jugadas a balón parado. La Virgen del Camino domina esta especialidad como pocos y el Atrio Inmobiliaria deberá estar muy centrado a lo largo de los 90 minutos si no quiere llevarse un disgusto en la estrategia.
Cabezas está convencido de que sus hombres están preparados para afrontar este choque y es consciente de que los tres puntos son importantes, ya que posteriormente tendrá dos encuentros harto complicados, visitará al Unionistas y recibirá a la Arandina. «Junto a Astorga y Zamora son dos de los equipos que estarán arriba seguro. Creo que este año va haber una mayor diferencia entre los primeros y el resto», finaliza el preparador del cuadro burgalés.