Fútbol / Tercera
El Real Burgos solicita el aplazamiento de su partido
Juan Antonio Gallego justifica su decisión en que el Ayuntamiento no le «ha asignado» aún un terreno de juego
El contencioso entre el Real Burgos y el Ayuntamiento no ve la luz al final del túnel. El presidente del combinado rojipardillo, Juan Antonio Gallego, no dará su brazo a torcer y sigue insistiendo en que su equipo -recién ascendido a Tercera- debe jugar en El Plantío (una opción que ha sido descartada en varias ocasiones por el Consistorio con los votos del equipo de Gobierno, Imagina y Ciudadanos).
El Real Burgos debería jugar este fin de semana su primer encuentro como local, con el Sporting Uxama como rival de turno. Y por exigencias de la Territorial debe fijar de inmediato el lugar de disputa del compromiso.
Pero el club ha solicitado a la Federación de Castilla y León el aplazamiento del encuentro. Y lo justifica asegurando que la «presidenta del SMD, Lorena de la Fuente, se niega a asignar expresamente y por escrito una instalación que cumpla con la legalidad ordinaria y competicional, para que por el Real Burgos CF SAD, puedan organizarse los encuentros de liga de Tercera División como locales».
En un comunicado hecho ayer público Juan Antonio Gallego «denuncia» esta situación y pedirá que no se fije una fecha y hora para el encuentro de la segunda jornada «hasta que el el Ayuntamiento de Burgos conteste y resuelva expresamente a lo solicitado -en los escritos presentados los días 23 y 24 de agosto-, tal y como es su obligación». En este sentido, el presidente del Real Burgos exige que se le «señale» una instalación adecuada para la disputa de partidos de categoría nacional.
Pero la responsable del área municipal de Deportes, Lorena de la Fuente, considera que no corresponde a la presidenta del SMD «asignar el campo».