RUGBY / División de Honor B
Pendientes de los sudafricanos
El Universidad de Burgos Colina Clinic, con la baja segura de Kleynhans, confía en resolver a tiempo los trámites administrativos de Wagenaar, Potgieter y Snyman para que puedan competir en el estreno liguero / Mattius Pisapia promete trabajo
BURGOS
El Universidad de Burgos Colina Clinic asume con naturalidad su condición de favorito para lograr el ascenso a la División de Honor. No cabe otro desenlace para una temporada que presentará mil y una dificultades al conjunto gualdinegro. Incluso, los problemas surgen antes de empezar.
Iñaki Sicilia, presidente del club de San Amaro, reconoce que el equipo local llegará al arranque de liga justo en su preparación. La ausencia de los cuatro jugadores sudafricanos durante el periodo de pretemporada lastra la planificación del cuerpo técnico. Con todo, el dirigente asegura que el Universidad de Burgos estará listo para competir con garantías el próximo 16 de septiembre en el choque a salvar frente al Eibar.
El club recibió en la jornada de ayer los visados de sus jugadores sudafricanos y acelerá al máximo los últimos trámites para que Johan Wagenaar, Ruan Snyman y Lohan Potgieter lleguen a España a tiempo para competir desde la primera jornada. En este sentido, cabe recordar que el Aparejadores RC ya había pactado el pasado agosto con Juandre Kleynhans que su incorporación se produciría después de la cuarta jornada de liga.
La entidad inició toda la tramitación administrativa en julio, pero los plazos y los diferentes pasos del proceso agotan el margen de maniobra. «Tenemos que mejorar estos procedimientos», indica SiciliaPisapia, intensidad y oxígeno para la primera línea
Mattius Pisapia aportará intensidad y oxígeno a una primera línea necesitada de frescura. El Universidad de Burgos Colina Clinic celebra la incorporación de este venezolano de 22 años de edad, de padre italiano y madre española y afincado en Almería desde su infancia.
Precisamente, el nuevo pilier gualdinegro llega a San Amaro procedente del Unión Rugby Almería dispuesto a aprovechar esta oportunidad. En su etapa en el conjunto andaluz luchaba por la permanencia en la División de Honor B y ahora aportará su granito de arena para que el Universidad de Burgos Colina Clinic consiga una plaza entre los mejores. «Tengo ganas de aprender y aquí puedo subir de nivel», señala el jugador.
Pisapia, «trabajador, constante y fuerte», asumirá su rol en el equipo. «Soy más defensivo que atacante, hago el trabajo en la sombra», señala, para ceder el foco de atención a otros compañeros.
El pilier compaginará su actividad deportiva con los estudios de la UBU en un movimiento que responde a uno de los objetivos del club. La entidad agradece a los patrocinadores su colaboración. Ayer el protagonismo fue para el Restaurante La Fábrica.