Cerrar

BALONCESTO / ACB

Lorena de la Fuente destaca el esfuerzo invertido en el Coliseum

La responsable de Deportes del Ayuntamiento de Burgos da por buena la puesta en escena del recinto y anuncia nuevas mejoras

Aspecto del Coliseum el pasado domingo.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Coliseum Burgos cumplió a tiempo con las condiciones mínimas exigidas por ACB para la disputa de partidos oficiales, pero todavía queda un largo camino por recorrer para que la instalación ofrezca las prestaciones prometidas por el equipo de Gobierno municipal.

Lorena de la Fuente, concejal de Deportes, asegura que la valoración del día después del primer partido del San Pablo «no puede ser más positiva, quitando la derrota».

La edil reconoce que en las últimas semanas había «muchísimas dudas» acerca de que el multiusos llegara a tiempo. «Hubo personas que creían que los vestuarios no iban a estar en uso. Hubo agua, agua caliente», matiza para salir al paso de los comentarios surgidos en las horas previas el encuentro que enfrentó al conjunto local con el Tenerife.

De la Fuente destaca el «esfuerzo tremendo» realizado «tanto por el Servicio Municipalizado de Deportes como por la empresa» para la correcta adecuación del Coliseum y montaje de la pista. «Afortunadamente salió fenomenal», zanja, consciente de que la experiencia también mostró las carencias del pabellón.

La concejala anuncia un próximo encuentro con el CB Miraflores para «limar» esos «matices» a corregir en el futuro inmediato en los aspectos relacionados con la organización. «Seguiremos trabajando en ello», insiste.

«Hay que adecuar bastantes detalles. La empresa aún debe terminar el quirófano, que no es necesario en ACB», explica. Sí estuvo disponible «el botiquín, el despacho médico y la sala de control antidopaje». Cumplir con las exigencias mínimas fue «la prioridad» hasta este momento, por lo que De la Fuente anuncia nuevas mejoras «en la medida» que pueda el Ayuntamiento. «Hacemos todos los pasos necesarios», aclara.

Uno de los aspectos que más irritó a los aficionados es la deficiente acústica de la plaza de toros. La edil reconoce que esta obra es «muy necesaria», recuerda que «el proyecto está licitado» y subraya que las condiciones del recinto hacen que la sonorización «sea complicada».

Por último, Ayuntamiento y club deberán concretar la disponibilidad de la pista para que el San Pablo pueda entrenar con cierta asiduidad. Al menos, en las semanas que actúe como local. «Tendrán horas de entrenamiento allí, pero no todas porque es complicado calentar ese recinto», aclara.