El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Sporting B y Racing pondrán a prueba la reacción del Burgos

Tras cuatro empates consecutivos y en pleno Tourmalet particular los blanquinegros se enfrentarán en un plazo de 4 días a los dos rivales con los que comparte la segunda posición

Los blanquinegros se enfrentan de forma consecutiva contra los tres primeros de la tabla-Jose Esteban Egurrola

Los blanquinegros se enfrentan de forma consecutiva contra los tres primeros de la tabla-Jose Esteban Egurrola

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La recuperación de efectivos de las últimas semanas no ha podido ser más oportuna, pues el Burgos CF deberá afrontar 4 partidos en tan solo 10 días (los que van del miércoles 25 de octubre al domingo 5 de noviembre). Un hecho que se traducirá en una notable exigencia física que sin contar con la plantilla al completo hubiera supuesto un contratiempo de considerables dimensiones para el cuerpo técnico.

El combinado blanquinegro se encuentra atravesando su Tourmalet particular de la temporada, con enfrentamientos consecutivos contra sus rivales directos en la lucha por los puestos que dan derecho a la disputa del play-off de ascenso a la categoría de Plata nacional.

Tras una convincente puesta en escena frente al líder en Anduva en un choque en el que perfectamente pudo obtener un botín superior al empate que reflejó finalmente el marcador contra el Mirandés, el Burgos CF calibrará su potencial en las dos próximas jornadas contra los dos equipos con los que se encuentra empatado a puntos en la segunda plaza del Grupo 2 de Segunda B: Sporting de Gijón B y Racing de Santander.

El primero de estos envites tendrá lugar en El Plantío el próximo domingo (en un horario poco habitual en los choques como local de los blanquinegros -12,00 horas-).

Y tan solo tres días después, el miércoles 1 de noviembre, tendrá que desplazarse a los Campos de Sport del Sardinero para verse las caras contra un Racing de Santander que a trancas y barrancas se resiste a abandonar las posiciones de privilegio de la tabla.

Ese mismo domingo (5 de noviembre) cerrará el Burgos su complicado periplo liguero ante su afición ante la Peña Sport.

Pero antes de eso, mañana miércoles volverá a la carga el combinado de Patxi Salinas para disputar en Ávila el encuentro de vuelta de la final regional de la Copa Federación en el Adolfo Suárez (20,00 horas).

Con la plantilla al completo Patxi Salinas podrá dar descanso a una buena parte de sus efectivos fijos en Liga para afrontar el choque de Copa Federación -a pesar de la obligación de saltar al terreno de juego con al menos 7 jugadores de la primera plantilla-, que le servirá también para que los últimos en sumarse al grupo, Jagoba Beobide y Adrián Hernández, sigan cogiendo el ritmo de competición del que todavía carecen al haber realizado trabajo específico (sin tocar balón) durante toda la pretemporada y el primer mes de competición oficial.

tracking