Cerrar

BALONCESTO / ACB

El San Pablo Burgos mide los tiempos

La entidad azul asume las dificultades, se remite al mensaje de las últimas semanas y guarda calma ante el devenir de los acontecimientos

Albano Martínez (director deportivo) y Félix Sancho (presidente), durante una comparecencia pública.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos mantiene la calma y contiene la ola de preocupación que rodea al proyecto deportivo. El club local se remite al mensaje de tranquilidad transmitido en las últimas semanas y sus responsables técnicos y directivos abogan por no tomar medidas drásticas en caliente.

Si bien la imagen ofrecida el pasado sábado en Santiago evidenció los problemas que presenta el equipo en esta fase inicial del curso, la entidad azul considera que la situación aún es reversible después de cinco partidos disputados. Los próximos enfrentamientos ante Madrid, Valencia, Murcia y Baskonia aumentan la sensación de agobio del entorno, pero el San Pablo Burgos insiste en evitar decisiones desesperadas.

El director deportivo del conjunto castellano, Albano Martínez, ya manifestó la pasada semana que el club mantiene la habitual actitud activa en el mercado de fichajes. Sin embargo, el CB Miraflores guarda los tiempos y aguarda con calma el devenir de los acontecimientos antes de tomar una postura.

Mientras tanto, la plantilla del equipo burgalés volvió ayer al trabajo después de descansar el domingo. El técnico, Diego Epifanio ‘Epi’, contó en esta primera sesión con la baja de Edu Martínez debido a que el alero tiene riojano tiene fiebre.

Como será habitual a lo largo de la temporada cuando juegue en casa, el conjunto local realizará sus entrenamientos en la pista del Coliseum a partir de mañana, miércoles.