El Correo de Burgos

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR B

Pendientes de Nico Bianco

El argentino del UBU arrastra una pequeña rotura fibrilar, pero su presencia el sábado en Zarautz aún no está descartada / Juandre Kleynhans podrá competir en Asti al máximo rendimiento

Nico Bianco avanza metros con el oval.-RAÚL OCHOA

Nico Bianco avanza metros con el oval.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Universidad de Burgos Colina Clinic prepara ya con detalle el importante partido que le enfrentará el sábado al Zarautz, rival directo en la lucha por el primer puesto en el Grupo A de la DHB. Los gualdinegros quieren asentar su liderato en una de las salidas más exigentes del curso regular y para ello confían en recuperar a los jugadores tocados.

Confirmada la baja de larga duración de Rubén Domínguez, el equipo de San Amaro celebra la incorporación al trabajo de Juandre Kleynhans. El zaguero tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo por un problema muscular, aunque ya se encuentra en condiciones óptimas para competir y podrá lucir el dorsal 15 del equipo castellano en una cita clave del calendario.

Asegurada la participación del sudafricano, Eduardo Obregón se suma a la lista de buenas noticias. La contusión que arrastra el primera línea en la clavícula no reviste gravedad y estará a disposición del cuerpo técnico.

Por su parte, Jorge Fuente también progresa de forma adecuada. Salvo contratiempo de última hora, el talonador regresará a los terrenos de juego una vez superada la lesión cervical sufrida el pasado 7 de octubre. Con todo, jugador y club tomarán una decisión definitiva mañana viernes.

De esta forma, el foco de los servicios médicos del Universidad de Burgos Colina Clinic se centra en Nico Bianco. El argentino también acabó tocado el último partido ante el Kaleido Vigo y la ecografía realizada indica que el jugador presenta una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales.

Su participación el sábado en el encuentro a disputar en Asti corre peligro, si bien aún no está descartada. Bianco necesitará sesiones intensivas de fisioterapia para apurar sus opciones. Dos días tiene por delante para acelerar su recuperación, aunque todo dependerá de cómo responda al tratamiento. El centro argentino es fundamental en el planteamiento en el equipo tanto por su envidiable capacidad en el placaje como por su aportación ofensiva.

Además, cabe recordar que el cuerpo técnico busca soluciones a la ausencia de Rubén Domínguez. David Martín y Álvaro González deben decidir entre dar continuidad al canterano Cefe de la Varga o desplazar una vez más a Dani Camarero al puesto de ala.

Enfrente espera un Zarautz siempre peligroso y motivado para superar al conjunto burgalés después de perder de forma sorprendente en su reciente visita al campo del Uribealdea.

tracking