El Correo de Burgos

TENIS DE MESA / Superdivisión

Oxígeno para el UBU

El cuadro burgalés se impone a domicilio al UCAM Cartagena (1-4) y estrena su casillero de triunfos en la presente temporada / Los castellanos se imponen en un partido muy igualado

Francisco Ruiz arma el golpeo.-ISRAEL L. MURILLO

Francisco Ruiz arma el golpeo.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Esta vez la diosa fortuna se alió con el Universidad de Burgos en los momentos decisivos del maratoniano envite disputado ante el UCAM Cartagena. El conjunto burgalés toma aire en la zona baja de la clasificación después de sumar su primera victoria de la temporada.

El marcador de 1-4 no refleja los apuros vividos en un choque en el que los visitantes sumaron tres puntos por el margen mínimo (2-3). La sobriedad de Jorge Ausín y la sangre fría de Francisco Ruiz decantaron la balanza a favor de un equipo burgalés en el que debutó Cristian Barbulescu ante la baja de Alexandru Cazacu.

El canterano Jorge Ausín fue el encargado de abrir el cruce en su turno frente al inglés Darius Knight, un gran palista zurdo que disputó los Juegos de Londres en 2012. Este partido fue un aperitivo de lo que se vio a lo largo de la jornada y el burgalés venció en el desempate por 7-11.

A continuación llegó la primera oportunidad en Superdivisión para Cristian Barbulescu. El jugador rumano cayó por 3-1 ante el campeón de Israel, Michael Tauler, pero dejó muy buenas sensaciones con su actuación.

Con el empate en el marcador, el joven Francisco Ruiz asumió la responsabilidad ante José Antonio Montalbán. El jugador junior remontó el set inicial del rival para vencer por 1-3 y devolver la delantera a los burgaleses en el global.

Ausín volvió a la mesa con el 1-2 y aprovechó el momento para ampliar la distancia. De nuevo, el palista local se fue hasta la quinta manga para vencer a Tauber por 4-11.

El Universidad de Burgos estaba a un paso del éxito y Ruiz rubricó una gran tarde. El andaluz sacó a relucir todo su repertorio y la técnica que le ha llevado a ser una de las grandes promesas del tenis de mesa español para vencer a un presionado Knight en el desempate (5-11).

El cuadro de Fran Berzosa celebra esta importante victoria y mira al futuro con mayor optimismo después de alcanzar en la tabla a otros rivales directos como el Vilagarcía y el propio UCAM.

tracking