BALONCESTO / ACB
Saiz y Vega entran en la lista de 24 de España
Scariolo dio a conocer la preselección para los partidos a disputar ante Montenegro y Eslovenia
BURGOS
Sebas Saiz y Javi Vega forman parte de la primera lista de 24 jugadores de la selección española para competir en la próxima ventana de compromisos internacionales. Los dos interiores del San Pablo entran en los planes iniciales de Sergio Scariolo, quien ha incluido en esta relación a 11 jugadores que militan en equipos de Euroliga.
Cabe recordar que FIBA y Euroliga están lejos de llegar a un acuerdo para la cesión de los internacionales en esta fase del calendario. A la espera de alcanzar un punto de entendimiento en los próximos días, España mantiene abiertas las dos vías de actuación.
«Según la normativa FIBA, en esta lista de 24 jugadores las federaciones pueden introducir cambios hasta 7 días antes de cada partido. Y con 24 horas de antelación a los mismos se debe comunicar la relación de los 12 que constarán en el acta», recuerda la Federación Española.
De esta manera, Saiz y Vega apurarán sus opciones de entrar en el roster definitivo de Scariolo para competir en Podgorica ante Montenegro el viernes 24 de noviembre y en Burgos frente a Eslovenia el domingo 26 a las 21,00 horas. La selección aterrizará en la capital burgalesa el sábado 25 al mediodía.Schreiner (Austria), Huskic (Serbia), Sedekerskis y Gailius (Lituania) también forman parte de las listas de sus respectivos países.LAS ENTRADAS, A LA VENTA
La Federación Española de baloncesto ya ha sacado a la venta las entradas del partido que enfrentará a España y a Eslovenia el próximo 26 de noviembre en el Coliseum. Burgos será el escenario de este partido oficial clasificatorio para el próximo Mundial de China en el que el combinado de Sergio Scariolo se medirá a la actual campeona de Europa.
Los interesados pueden retirar sus tickets en el sitio web https://seleccionbaloncesto.entradas.plus. La FEB ha establecido cuatro precios en función de la localidad escogida. La entrada más barata costará 8 euros y la más cara, 25.