BALONCESTO
«La afición de Burgos es increíble»
Sebas Saiz ejerce hoy de anfitrión en el equipo español ante el descarte de Javi Vega / El interior del San Pablo se muestra motivado en la previa del choque frente a Eslovenia / «Es un partido bonito. Juego con la selección y ante mi gente», celebra
BURGOS
El Coliseum no verá a Javi Vega con la camiseta roja. El capitán del San Pablo Burgos deberá esperar a otro guiño del destino para jugar con España en partido oficial y se quedará con las ganas de celebrar este hito profesional junto a su fiel afición.
Sin embargo, los seguidores del equipo de ACB ven el vaso medio lleno gracias a la participación de Sebas Saiz. El interior, protagonista en la victoria lograda el pasado viernes en Montenegro con sus 9 puntos y 9 rebotes, vivirá una tarde muy especial. «Será un partido bonito. Jugaré con la selección y con mi gente. Espero que llegue pronto», señala.
El jugador azul sabe que el público debe jugar un papel clave en el encuentro a disputar frente a Eslovenia. De hecho, no tiene dudas de cuál será su respuesta. «Espero de ellos lo mismo de siempre. La de Burgos es una afición increíble a la que no se le puede pedir más», apunta.
Saiz, que siente «encantado» de su paso por el San Pablo, centra ahora sus energías en ayudar a España a conseguir la victoria frente a una Eslovenia muy exigente. Además, el pívot otorga importancia al factor emocional después del mal trago vivido en el último Eurobasket. En este sentido, reconoce que varios componentes del plantel habitual se han puesto en contacto con el equipo para transmitir «su ánimo y su fuerza». «Es una doble motivación», asegura.
El representante del San Pablo Burgos protagonizó un pequeño susto en la primera parte del partido contra Montenegro. Sufrió una contractura en el glúteo, aunque pudo competir en la segunda parte gracias al cuidado de los fisioterapeutas. Saiz está dispuesto a ser de nuevo una pieza importante y asegura que España está «preparada» para el desafío, a pesar de que Eslovenia cuenta con la ventaja de ser un bloque formado y con una mayor «conexión» al trabajar juntos desde hace tiempo.
RABASEDA
Por su parte, Xavi Rabaseda se muestra expectante ante su primer partido en el Coliseum. «Es importante el apoyo de la afición. Burgos tiene mucha repercusión en la ACB y esperamos un pabellón lleno, o casi lleno», explica. «En Montenegro vimos un campo hostil y espero que Eslovenia viva el mismo ambiente», asegura el exterior, quien reconoce que el encuentro de hoy es «un reto».