BALONCESTO ADAPTADO
El Servigest suma y sigue
Los pupilos de Rodrigo Escudero cuentan sus partidos por victorias y se asientan en la zona noble de la clasificación / Piti y Somavilla remataron el buen trabajo defensivo
ZUZENAK 32
SERVIGEST 44
Fundación Vital Zuzenak: Reguero (10), García (4), Miguel (-), Ramos (6), García (6) -quinteto inicial- Zudaire (4), Sánchez (2), Pérez (-), Castro (-).Servigest Burgos: Piti (16), Cruz (-), Helder (2), Ruiz (2), Abdoul (2) -quinteto inicial- Somavilla (15), Saimon (4), De la Horta (2), Tejada (1).Eliminados El jugador local Ramos.
Parciales: 10-8; 14-16 (descanso); 23-28 y 32-44 (final).BURGOS
El Servigest Burgos suma y sigue en un inicio de temporada perfecto. El conjunto castellano se ha adaptado a la perfección al nivel que exige la remozada Primera División adaptada y cuenta por victorias los tres partidos disputados hasta el momento.
Después de vencer al Bera Bera y al Joventut, el bloque dirigido por Rodrigo Escudero afrontaba con ilusión su particular derbi del norte con el Zuzenak. El clásico respondió a las expectativas y estuvo marcado por la igualdad, aunque los visitantes decantaron la balanza a su favor en la segunda parte.
Exigía Rodrigo Escudero una mayor solidez defensiva a su equipo y éste respondió de la mejor manera. Los ataques sufrieron desde el arranque del envite, en el que el local Reguero tiraba de los suyos para mantener el intercambio de golpes.
El Zuzenak salió victorioso del primer asalto, pero el Servigest se mostraba seguro y sabía qué debía hacer para llevarse el triunfo. Manu Somavilla apareció en escena y premió a los burgaleses, también atascados en labores ofensivas antes del descanso.
Ya en la segunda mitad el equipo dirigido por Rodrigo Escudero ganó una mayor regularidad en sus acciones de ataque, aunque los vitorianos resistían con entereza avanzado el tercer cuarto.
Fue a partir del 21-24 cuando los azules dieron un pequeño estirón que resultó decisivo. Piti y Saimon llevaron al Servigest hasta un interesante 23-30 para afrontar el cuarto decisivo con cierto margen de maniobra. El Zuzenak quiso reaccionar a la desesperada y, entonces, los visitantes se apoyaron en la dupla Piti-Somavilla para sentenciar una victoria muy importante tanto desde el punto de vista clasificatorio como en el anímico. Los de Escudero reciben este fin de semana al colista, el Tenerife.