Cerrar

Fútbol / Segunda B

El Burgos recupera el crédito en Vitoria

El cuadro blanquinegro completa in extremis una remontada de mérito que le permite consolidarse en la cuarta posición de la general

Ramón persigue a un jugador del CD Vitoria en Olaranbe-@CDVITORIA

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD VITORIA 1 – BURGOS CF 2

Tuvo que sufrir hasta el último minuto, pero sumó tres nuevos puntos a su zurrón particular el Burgos CF, que rompió en Olaranbe su mala racha como visitante. Completó una remontada de mérito en el último suspiro frente a un Vitoria que se adelantó muy pronto en el marcador para volver a levantar los brazos en señal de triunfo dos meses después de su última victoria lejos de El Plantío. Carlos Álvarez y Julio Rico obraron el milagro que permite al cuadro de Patxi Salinas consolidarse en la cuarta plaza.

Los castellanos obtuvieron una inyección de confianza para rematar con las máximas garantías y encaramado a la zona play-off el último tramo de la primera vuelta.

Empezó con ritmo la primera parte. A los tres minutos los locales llegaban con peligro en una buena combinación, pero la zaga burgalesa desbarataba con solvencia la acción. Replicaron de forma inmediata los de Patxi Salinas con un cabezazo de Adrián Hernández que la defensa vasca despejó sin problemas.

El partido no tenía tregua y a los 11 minutos de juego se adelantaba el Vitoria por medio de Xesc Regís. Alain Ribeiro había disparado a puerta, Saizar había rechazado y el balón le cayó al delantero, que solo tuvo que empujar sin oposición el balón a la red. El gol dejó tocado al combinado castellano, que pasó unos minutos a merced de un Vitoria que tenía más posesión del balón y jugaba en campo contrario.

El centro del campo blanquinegro estaba mal posicionado y los pupilos de Salinas perdían todos los duelos en la parcela central. Con todo, lanzaban zarpazos como un disparo de Andrés que despejó el central Cristian Moreno y un centro de un activo Andrés que no encontró rematador al minuto siguiente.

Poco a poco el Burgos iba imponiendo su mayor calidad y a la media hora gozó de una clara ocasión, un gran testarazo de Cusi a la salida de un córner que Cebriá despejó a saque de esquina en una gran intervención. La volvió a tener Cusi al filo del descanso pero, solo en el punto de penalti, no fue lo suficientemente rápido para armar la pierna y rematar. Los dos equipos se fueron con la sensación de que el Burgos fue superior en los últimos minutos y mereció empatar.

Tras el paso por vestuarios el cuadro de El Plantío salió a por todas e Iker tuvo la primera ocasión, pero su disparo se marchó rozando el palo. La segunda parte había empezado como la primera, con un Burgos dominador. El Vitoria intentó parar el juego de los castellanos con faltas y en los primeros minutos Cipetic y Julen López vieron la amarilla por sendas faltas, el segundo cortando un balón muy peligroso para Iker que mostraba una gran movilidad.

Estas interrupciones lograban despistar a los de Salinas, que permitieron una jugada rápida de los locales que no acabó en gol gracias a que Mikel Saizar se sacó una mano milagrosa. A pesar del oficio y las contras locales, el partido se decantaba a favor del Burgos, que en el minuto 60 volvía a tener una buena oportunidad para empatar en un buen contragolpe dirigido por Adrián Cruz cuyo gran pase lo recibió Eneko, que disparó ligeramente desviado.

En el 68 Iker Hernández tuvo otra clarísima ocasión para haber devuelto las tablas al electrónico, pero en boca de gol le detuvo el balón Cebrià.

El partido ya era un monólogo del conjunto castellano que por fin empató en el minuto 76 por mediación del ‘Guaje’. Carlos Álvarez, que acababa de saltar al césped, controló en el área y fusiló sin remisión a Cebrià.

Siguió presionando el conjunto blanquinegro, lo que provocó a diez minutos del final la doble amarilla de Cristian Moreno. Con uno más los de Patxi Salinas tocaron a rebato y a 5 minutos del final volteaban el marcador. El central Julio Rico se sumaba al ataque en pleno asedio burgalés y cazaba un rechace para alojar el balón en el fondo de las mallas en lo que su ponía su estreno goleador esta temporada.

En los últimos minutos un Vitoria en inferioridad bajó los brazos y el Burgos no sufrió demasiado para mantener el resultado.