FÚTBOL / Tercera División
Sin nada que perder
El Universidad Isabel I visita el campo del líder, el Unionistas -16,15 horas- / Ovidio, Soto, Jesús y Cosín serán baja / Zamora, duda
BURGOS
El Burgos Promesas Universidad Isabel I visita al líder del Grupo VIII sin presión y dispuesto a apurar sus opciones de éxito. Los naranjas se enfrentan a partir de las 16,15 horas al Unionistas de Salamanca -Pistas del Helmántico- en un compromiso exigente en el que los charros asumirán el papel de favoritos.
La victoria conseguida frente al CD La Virgen supuso un balón de oxígeno fundamental para el conjunto naranja, consciente de las dificultades. «Ves sus números como local y parece una misión imposible, pero alguna vez tendrá que cambiar la dinámica», señala Jairo de la Riva.
El entrenador visitante asume que el Promesas necesita una serie de circunstancias favorables para lograr un buen resultado. Sin embargo, centra todas las energías en el rendimiento de su equipo. «No podemos pensar en el rival, en si llegarán relajados tras el derbi o en si pagaremos los platos todos después de su derrota frente al Salmantino», indica. «Lo que está claro es que nos pintarán la cara si no estamos bien. Tenemos que salir a tope y mantener la dinámica de los últimos partidos», apunta.
El Universidad Isabel I se enfrentará por tercera vez al líder del momento tras hacerlo en su día con el Salmantino y el Ávila. En ambos compromisos (2-1 y 1-0) los naranjas ofrecieron un gran nivel y el objetivo burgalés es mostrar de nuevo su mejor cara.
Los visitantes no podrán contar con los sancionados Ovidio y Soto. Tampoco estarán los lesionados Jesús y Cosín. Mientras, Zamora es duda. Por contra, Varo tiene opciones de regresar a una convocatoria después de varios meses.