TENIS DE MESA / Superdivisión
El UBU desafía al potente Borges
El cuadro local, aún con la baja de Francisco Ruiz, recibe a un conjunto catalán que solo ha cedido un empate en liga
BURGOS
Los cuatro puntos acumulados en los últimos tres partidos otorgan al Universidad de Burgos un pequeño margen de maniobra para afrontar con energías el complicado encuentro a salvar en la tarde de hoy frente al Borges -Centro Cívico Río Vena, 18,00 horas-.
Los locales, actualmente fuera de los puestos de descenso, reciben a un conjunto catalán que solo ha cedido un empate -ante un rival directo como es el Arteal- en los siete encuentros disputados hasta el momento en la Superdivisión nacional.
Así, se presenta un duelo muy interesante para el espectador. El bloque ilerdense, segundo en la tabla a un punto de distancia de los andaluces del Cajasur Priego, asumirán la responsabilidad del favorito. En sus filas se alinea el jugador chino Fan Chuangwei, el fichaje estrella de esta temporada, y junto al palista asiático competirán dos hombres de calidad y experimentados como son Marc Durán y Oriol Monzó.
Por su parte, el Universidad de Burgos tampoco podrá contar esta jornada con el concurso de Francisco Ruiz. El jugador malagueño ya ha comenzado a entrenar junto a sus compañeros, pero la reaparición deberá esperar. El cuerpo técnico burgalés apuesta por la prudencia con el objetivo de que el prometedor palista se reincorpore en las mejores condiciones una vez superada su lesión.
Así, las esperanzas del conjunte conjunto de Berzosa descansarán sobre los hombros de Alexandru Cazacu y Jorge Ausín. El rumano ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de la competición y el burgalés ya ha cuajado actuaciones de mérito esta campaña. Así, los canteranos Rafa Sáez y Miguel Núñez y el también rumano Cristian Barbulescu apuran sus opciones de completar la convocatoria para este envite.