Cerrar

RUGBY / División de Honor B

La nueva grada no llegará al play off

Herrero Temiño SA presenta la única oferta recibida para realizar los trabajos

Imagen de un partido en SanAmaro con el esqueleto de la grada antigua.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El proceso de adjudicación de las obras de la nueva grada del campo de rugby de San Amaro avanza según los últimos plazos previstos por el Ayuntamiento de Burgos, aunque los aficionados deberán esperar al inicio de la temporada 2018-2019 para disfrutar de la esperada tribuna.

Herrero Temiño SA es la empresa que ha presentado la única oferta recibida en el concurso. La administración cumple así con su objetivo de licitar la obra antes de que finalice el año 2017 y, una vez se abran las plicas, el proceso seguirá su curso habitual.

La empresa dispondrá de un plazo de ejecución de seis meses. Lorena de la Fuente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, reconoce que la grada no estará disponible para el play off de ascenso del UBU Colina Clinic. «Para mayo, imposible. Se ha hecho el máximo esfuerzo», indica, para destacar la complejidad de esta iniciativa.

El presupuesto de esta intervención es de 650.000 euros. Además de la construcción de una grada con 503 localidades, se instalará una cubierta textil y se habilitarán ocho almacenes en los bajos. También se incluye la actuación total en la ribera del río colindante con San Amaro y el cambio de colectores.