BALONCESTO / ACB
Jenkins vuelve a la pista
El escolta del San Pablo Burgos vuelve a la dinámica normal de entrenamientos después de una semana fuera de juego a causa de un virus / «Estaré listo para jugar en Zaragoza», asegura
BURGOS
Visto el rendimiento mostrado en su vuelta a los entrenamientos y del acierto protagonizado en su habitual rutina de tiro posterior a las sesiones de trabajo, John Jenkins está listo para ayudar al San Pablo Burgos en el importante partido a disputar este domingo en Zaragoza. El escolta deja atrás una semana complicada y fija ya sus próximos objetivos una vez reintegrado en la dinámica del grupo.
El exterior del equipo azul sufrió los efectos de un virus que le dejó fuera de juego durante cinco días e, incluso, le obligó a pasar por el hospital. Desde entonces inició una carrera contra el reloj con el deseo de jugar el pasado domingo frente al Real Betis, pero finalmente tuvo que desistir. «Fue imposible jugar», lamenta. «Lo intenté hasta el último momento, pero cuando llegué a la pista por la mañana estaba vacío. No tenía ni energía ni ‘feeling’», recuerda el jugador del San Pablo Burgos al término del entrenamiento matutino.
Pasado lo peor, John Jenkins confía en recuperar con el paso de los días el tono físico adecuado para competir en las mejores condiciones en el exigente envite a salvar en el Príncipe Felipe. «Me siento mucho mejor, con más fuerza», celebra el exterior, una vez recuperada la normalidad en su rutina dentro y fuera de la cancha. «Ahora ya puedo comer de manera más regular y las sensaciones son mucho mejores», añade.
«Estaré listo para jugar en Zaragoza, sin duda», avanza, consciente de que su presencia en pista será fundamental para las aspiraciones de un San Pablo Burgos que le necesita. Y eso que, afortunadamente, el cuadro azul resolvió de la mejor manera el problema y sumó la victoria ante el Betis con el americano reservado en la banda. «A pesar de estar en el banquillo, intenté ayudar apoyando a mis compañeros», explica el jugador, quien asume con normalidad la mejoría experimentada por el proyecto semana a semana. «No estoy sorprendido por las dos últimas victorias consecutivas. Somos un buen equipo y con el trabajo sabíamos que este momento iba a llegar», zanja.
El San Pablo Burgos celebra la reincorporación de Jenkins. Toda ayuda es bienvenida para un grupo que solventó una situación delicada en el último partido después de una semana marcada por los contratiempos.
Ayer el plantel del conjunto azul se ejercitó ayer con normalidad en doble sesión y solo lamenta la baja de un Felipe dos Anjos que sigue al margen del grupo mientras se recupera de una lesión en el tobillo.