Fútbol / Tercera
La nieve aplaza por segunda vez el Real Burgos - La Bañeza
El encuentro, correspondiente al primer envite de la segunda vuelta, no se pudo jugar tampoco el pasado 7 de enero / Infructuoso desplazamiento de un molesto cuadro leonés
Un nuevo temporal de nieve ha obligado al aplazamiento del encuentro que debían haber jugado en la tarde de ayer en San Amaro el Real Burgos y La Bañeza. El envite, correspondiente a la 20ª jornada de competición en el Grupo VIII de Tercera División, ya tuvo que ser suspendido el pasado 7 de enero -la fecha inicialmente programada en el calendario de competición- por los mismos motivos.
Un manto blanco de alrededor de 10 centímetros de espesor cubría toda la superficie del terreno de juego haciendo completamente imposible la disputa del compromiso. Así lo decidió en los instantes previos a la hora prevista de inicio del partido (las 16,15 horas) el trío arbitral tras comprobar in situ el estado del césped.
Los clubes deberán buscar ahora una nueva fecha -probablemente en abril- para recuperar un partido que parece gafado.
La decisión generó un evidente malestar en la expedición del combinado leonés, que realizó un viaje de casi 500 kilómetros (entre ida y vuelta) absolutamente infructuoso y que generó un importante trastorno, tanto económico -a la entidad- como personal y laboral a buena parte de sus jugadores, que habían tenido que solicitar permisos en sus trabajos para disputar este encuentro liguero en el que tenían depositadas muchas esperanzas para consolidarse en los puestos que dan derecho a la disputa del play-off de ascenso.
El cuadro leonés conocía el estado del terreno de juego antes de iniciar su desplazamiento, pero confiaba, al igual que ocurría en el seno del Real Burgos, que las previsiones meteorológicas -que anunciaban lluvias y temperaturas de alrededor de 6 grados- contribuyeran a que la nieve se deshiciera y despejara el césped de San Amaro.
El Real Burgos se puso en contacto con la Federación de Castilla y León por la mañana para comunicarle la situación. Y reclamaba al propietario de la instalación que pusiera en marcha el sistema de riego para ayudar a eliminar la nieve acumulada.