Cerrar

BALONCESTO ACB

El último homenaje

El San Pablo acude al Ayuntamiento, donde recibe la felicitación de los responsables municipales y los aplausos de los alrededor de 300 aficionados que se congregaron en la Plaza Mayor

Foto de familia de los integrantes del San Pablo junto a los responsables municipales.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos homenajeó alSan Pablo, que el jueves cerraba su primera temporada en la ACB con el objetivo bajo el brazo. La escuadra azulona ha alcanzado con creces la meta que se puso en el inicio de la campaña y el Consistorio quiso reconocer sus méritos con el alcalde Javier Lacalle a la cabeza.

Después de un breve acto en el Salón de Plenos, los integrantes del San Pablo salieron al balcón municipal a saludar a los alrededor de 300 aficionados que aguardaban expectantes en la Plaza Mayor.

El primer edil felicitó a los azulones por «el trabajo» y por haber alcanzado una meta «realmente difícil». «Habéis sido un equipo que nos ha hecho sufrir y disfrutar en la mayor parte de los partidos. Habéis tratado de tú a tú a los más grandes», comentó Lacalle a la representación del San Pablo. Incluso se atrevió a hablar de las claves deportivas y apuntó a los meses de «enero y mayo» como cruciales para que el equipo lograra la permanencia.

El político popular aseguró que lo que ha conseguido este curso la escuadra castellana «va más allá del deporte». Habló de un «fenómeno social» y también destacó la labor de difusión de la ciudad que ha realizado el equipo a lo largo de la temporada. Asimismo, se refirió a los esfuerzos. Comenzó con el de la plantilla y el cuerpo técnico sobre la cancha, continuó con el de los directivo en los despachos y prosiguió con el realizado por el Consistorio en el ámbito económico. «Ha sido un esfuerzo justificado», manifestó.

La fiebre por el baloncesto se ha adueñado de la capital burgalesa en esta primera temporada en la elite. La del Coliseum ha sido nombrada mejor afición de la ACB y el San Pablo ha sido capaz de enganchar a miles de burgaleses que cada jornada han abarrotado el recinto castellano. Burgos tenía ganas de ACB y así lo ha demostrado a lo largo del curso.El equipo ha hecho el resto y la ilusión se ha desbordado.

Parte de esa afición estuvo ayer en la Plaza Mayor para aplaudir por última vez en este campaña a los suyos. Javi Vega fue el primero que tomó la palabra y agradeció el apoyo a los aficionados.También habló Epi y Álex Barrera. Fue un acto contenido, más de agradecimiento que de celebración y tanto a la salida como a la entrada del Consistorio los jugadores firmaron numerosos autógrafos y tuvieron que posar para un buen número de fotografías.FUTURO

La próxima semana, los dirigentes del San Pablo Burgos harán balance de la campaña.En algunos aspectos ya están pensando en el próximo curso, que será un nuevo reto. Ya tienen perfilada la campaña de socios, que será la segunda semana de junio cuando se conozca. En lo estrictamente deportivo comenzarán a dar pasos de inmediato.Cuentan con la experiencia de esta primera campaña y confían en no cometer los mismos errores, así como afianzar los aspectos que les han hecho crecer.