El Correo de Burgos

FÚTBOL AFICIONADO Trofeo Ciudad de Burgos

La Juventus estrena su palmarés

El conjunto de Gamonal se impone en la tanda de penaltis al Cavia, que defendía el título / Los 90 minutos reglamentarios acabaron con 1-1 , por lo que la victoria se dilucidó desde los 11 metros

Imagen del encuentro que disputaron el Cavia y la Juventus.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen del encuentro que disputaron el Cavia y la Juventus.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

JUVENTUS 1(4)

CAVIA (1 (3)Árbitro: Roberto Manso. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Juventus Gustavo y Tofer, así como al del Cavia Richi.

Goles: 1-0, min. 57: Cristian Ausín. 1-1, mi. 85: Farru.Juventus de Gamonal: Sebas, Tofer, Jocen, Jon, Alvarito, Cristian Ausín, Víctor Abad, Edu, Gustavo, Juampa y Guille. También jugaron Hugo, Juli, Arturo, Selec, Chumi, Eric, Josua, José, Rober, Óscar, Rubio, Pelu y Chusfi.

Pavitral Cavia: Aaron, Cristian, Miha, Primo, Jony, Verón, Nasko, Lillo, Ionut, Richi y Casado. También jugaron Telmo, Jorge, Claudio, Javi, Jaxy, Álvaro, Héctor, Joxean, Canas, Guti, Juanmi y Farru.La Juventus de Gamonal se llevó en la tanda de penaltis el Trofeo Ciudad de Burgos ante un Cavia que no pudo revalidar el título que consiguió la pasada campaña y que hubiera supuesto el quinto entorchado en la historia del club. Fue un partido igualado en el que no hubo excesivas ocasiones de gol y que se resolvió desde los 11 metros después de que los 90 minutos reglamentarios acabaran con 1-1. La final tuvo el Sedano como escenario, ya que las obras de remodelación de El Plantío impidieron que se jugara en el estadio municipal como suele ser tradición.

Los dos goles llegaron en la segunda mitad, después de un primer periodo en el que ninguno de los dos equipos aprovechó las opciones que tuvieron para abrir el marcador. Como suele ocurrir en la final, los dos conjuntos iniciaron el encuentro con precaución y prudencia. Se impuso el respeto en los primeros compases y con la llegada del gol de la Juventus comenzó otro partido. Cavia acabó el choque dominando y merodeando la meta de los blanquinegros, pero no pudo darle la vuelta al marcador.

Fue el Cavia el que tuvo más el balón en la primera mitad. No obstante, a los defensores del título les costaba llegar con peligro a las inmediaciones de Sebas y fue la Juventus la que desperdició dos buenas oportunidades en el primer tercio del primer periodo. Ninguno de los dos remates encontró la portería.

Con el paso de los minutos, el conjunto azulón fue ganando metros y también tuvo alguna oportunidad para ponerse en ventaja, aunque no acertó con la portería contraria.

Se llegó al intermedio con las espadas en todo lo alto y con todo por decidir. En la reanudación, los de Gamonal salieron mejor plantados y dominaron el juego. La recompensa les llegó pronto y en el minuto 57 llegó el primer gol del partido. Tras una buena combinación colectiva de los blanquinegros, Cristian Ausín se plantó solo delante de Aarón y le batió de tiro cruzado. La Juventus tomaba ventaja y el choque cambió. Al Cavia le costó encajar el mazazo, pero pronto se hizo con las riendas del choque.

Los defensores del título tenían la posesión, aunque les faltaba claridad en el último tercio del terreno de juego. Merodeaban el área de Sebas, pero no acababan de crear ocasiones de verdadero peligro. Lo intentaban, pero su oponente se defendía con orden y parecía tener controlado a su oponente. Los minutos pasaban sin que nada sucediera, aunque el primer aviso serio del Cavia llegó en el 81 con un cabezazo de Javi que Sebas atajó.

El dominio de los de azulones se intensificó y la igualada llegó a 5 minutos del final en una jugada de estrategia que resolvió Farru con un cabezazo. Los campeones llegaban con más fuerza a los minutos finales y lo siguieron intentando, aunque antes de que concluyera el partido la Juventus tuvo una gran ocasión en un balón parado. Gustavo remató sin oposición, pero se encontró con una gran parada de Aarón.

La final se resolvería desde el punto de penalti y fue la Juventus la que estuvo más acertada. Con 4-3 en la tanda después de que cada equipo fallara un lanzamiento, Joxean era el encargado de cerrar la ronda. Su disparo lo paró Aarón y el titulo se fue por primera vez a las vitrinas de la Juventus de Gamonal.

ACEITUNAS, TERCERO

Antes de que se disputara la final llegó el turno de la lucha por el tercer y cuarto puesto. Se enfrentaron el Aceitunas González Barrio, un habitual en las últimas campañas en la final, y el RU Capiscol. La victoria correspondió a los primeros por 2-0 en un encuentro que no se resolvió hasta los minutos finales. El choque fue muy igualado durante la mayor parte del choque, aunque fueron los vencedores los que llegaron con más fuerzas a la recta final del choque. Así las cosas, fue Balta el que abrió el marcador en el minuto 85. Minutos después, antes de que se llegara al 90, Íñigo se encargó de sentenciar el choque y de asegurar el tercer puesto para los suyos.

tracking