El Correo de Burgos

Automovilismo

Los hermanos Urban apuntan al podio en el Rally de Villahoz

La prueba, la cuarta puntuable del Campeonato de Castilla y León, se disputa el sábado 2 de junio / Alrededor de 50 pilotos tomarán la salida en la competición

El V Rallysprint de Villahoz fue presentado ayer en las instalaciones de Uremovil-Raúl G. Ochoa

El V Rallysprint de Villahoz fue presentado ayer en las instalaciones de Uremovil-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Villahoz saltará el próximo sábado 2 de junio al centro de la escena automovilística regional con motivo de la disputa de la quinta edición de su Rallysprint de Tierra. La cita será una vez más puntuable para el Campeonato de Castilla y León de la especialidad, la cuarta de las ocho que componen este año el circuito autonómico.

Alrededor de 50 pilotos -el cupo máximo establecido por la organización- tomará parte en una competición plenamente consolidada en el calendario autonómico. Entre ellos varios de los habituales del Campeonato de España como Carlos Aldecoa y Daniel Estévez o el zamorano Alberto Enríquez (campeón regional en 2017).

La prueba, la de mayor kilometraje del Regional, se disputará sobre un total de 51,2 kilómetros repartidos en cuatro tramos de 12,8 (dos en cada sentido del mismo circuito, el mismo que el año pasado).

Es un trazado con muy bien firme y que transcurre por zonas muy rápidas y por otras más técnicas, donde cuentan más las manos de los pilotos.

Como ya ocurriera el año pasado seis serán las categorías en competición en el Rallysprint de tierra de Villahoz: Clase 1 (vehículos de hasta 1.600 cc y dos ruedas motrices); Clase 2 (hasta 2.000 cc); Clase 3 (más de 2.000 cc); Clase 4 (vehículos con tracción a las cuatro ruedas); Clase 5 (todoterrenos 4x4) y Clase 6 (monoplazas kart cross).

El rally arrancará a las 9,00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos. A partir de las 10,30 horas los pilotos podrán reconocer el circuito. Y poco después, a las 13,15 horas se disputarán los cuatro tramos cronometrados.

Una docena de pilotos burgaleses tomarán parte en esta competición, entre los que destacan David Urban y Christian Urban, que ocupan actualmente la primera y segunda posición del Regional en la Clase 2. David es el líder de su categoría (el segundo de la general absoluta), después de haber conseguido 1 triunfo y 2 segundos puestos en las tres pruebas anteriores.

En la segunda posición se encuentra su hermano Christian (que empezó la temporada con un 0 pero se rehizo después con dos triunfos). Ambos competirán a bordo de Peugeot 206 RC en su lucha por subir al término de curso al podio de honor del Campeonato de Castilla y León.

El Rallysprint de Villahoz, que maneja un presupuesto de alrededor de 18.000 euros, contará con la colaboración de alrededor de 90 voluntarios que velarán por el correcto desarrollo de una competición que tiene fijado su principal objetivo en la seguridad de pilotos y público asistente (el año pasado alrededor de 4.000 espectadores se dieron cita en las cunetas).

tracking