RUGBY / División de Honor
«San Amaro será acogedor»
AparejadoresRC y Ayuntamiento ya trabajan para acondicionar el recinto a las exigencias de la División de Honor / El club sigue a la espera de conocer los detalles económicos del patrocinio
BURGOS
El Aparejadores RC tiene por delante un arduo trabajo para presentarse en la línea de salida del próximo curso en las mejores condiciones posibles. El club se multiplica estas semanas para adaptarse a cuanto antes a la elite en el aspecto social, económico y deportivo. Subirse a un tren en marcha es complicado, pero «poco a poco» el proyecto coge velocidad.
Representantes de la entidad gualdinegra y del Ayuntamiento de Burgos mantuvieron en la mañana de ayer una reunión para tratar los asuntos logísticos más urgentes. Ambas partes salieron satisfechas de un encuentro que evidencia la «buena sintonía» generada de un tiempo a esta parte tras más de un desencuentro.
«El Ayuntamiento es sensible a nuestras necesidades y se han portado muy bien. Eso es así», reconoce Iñaki Sicilia. El presidente de la entidad gualdinegra valora la predisposición de los políticos y de los técnicos municipales para hacer de San Amaro un recinto cómodo y funcional con el paso del tiempo. «No son cosas muy importantes, pero sí son muchos detalles los que hay que tratar», matiza.
El campo de rugby requiere una larga lista de mejoras, pero el UBU Colina Clinic y el equipo de Gobierno se centran en las más urgentes. La nueva grada será la principal referencia de una dotación que sufrirá un lavado de cara sostenido. Derribada la estructura de la antigua tribuna, las obras avanzan «en plazo» para que los socios disfruten de ella a partir del mes de septiembre.
La grada cubierta permitirá al Aparejadores establecer diferentes categorías en su campaña de abonados y ya conoce de primera mano cómo podrá distribuir algunos espacios como el palco, la megafonía, la publicidad, los almacenes o la zona de prensa.
Además, el Ayuntamiento de Burgos asumirá la adquisición y montaje de un marcador electrónico, requisito exigido en los estadios de División de Honor.
Mientras tanto, el club se compromete a mejorar todos los detalles relacionados con la organización de los partidos oficiales. Aspectos como el control de los accesos o la seguridad dependerán de un equipo deportivo satisfecho con el resultado de la reunión mantenida ayer.
«Estamos contentos porque nos damos cuenta de que las cosas van saliendo», comenta aliviado un Sicilia convencido de que la paciencia será la mejor virtud del proyecto.
«San Amaro quedará bonito y será acogedor», indica, consciente de que aún quedan muchos asuntos por tratar. El presidente, acompañado por el directivo Eduardo González y por el responsable deportivo, David Martín, tratarán en próximos encuentros otros temas como la reestructuración de los espacios y de las horas de entrenamientos.
Más tiempo llevarán otras mejoras necesarias. Los vestuarios de San Amaro presentan grandes carencias y será complicado encontrar una solución rápida al problema del agua caliente. En una situación parecida se encuentran los baños públicos o la instalación de la red Wi-Fi. «Si tenemos continuidad en División de Honor se harán más cosas en la instalación», comenta el dirigente gualdinegro.
Mientras tanto, el club aún no conoce la cantidad exacta que inyectará el Ayuntamiento en el proyecto. «Me preocupa un poco», reconoce Sicilia. Cabe recordar que el Aparejadores trasladó la pasada semana su propuesta de patrocinio. Los días pasan y, a pesar de la falta de noticias, los responsables del conjunto local seguirán con el plan inicial para dar forma al plantel del curso 18-19.
La concejal Lorena de la Fuente, por su parte, reitera el compromiso político y pone como ejemplos los recientes esfuerzos realizados en favor del San Pablo y del Burgos BH. El Ayuntamiento muestra su «predisposición», aunque aún estudia los detalles del futuro patrocinio.