AUTOMOVILISMO
Carlos Aldecoa se impone en el V Rally de Villahoz
El piloto profesional se lleva la victoria en una edición para el recuerdo / David Urbán, segundo en la jornada, afianza su liderato en la clasificación general de la prueba
BURGOS
El Rally de Villahoz superó todas las expectativas depositadas en la organización de su quinta entrega. La prueba burgalesa resultó un éxito total en el apartado deportivo, mientras que los aficionados demostraron que esta cita tiene un tirón especial. «Nos ha desbordado», reconoce Roberto Segura.
El impulsor de esta competición destaca las «5.000 personas congregadas en las curvas y en las rectas» del circuito diseñado para la ocasión. Segura, además, se muestra aliviado después de la tregua ofrecida por las lluvias. «La situación no era sencilla después de lo que sucedió en Tordómar, pero afortunadamente los caminos y pistas estaban bien. Tuvimos que arreglar algún tramo sin mayor importancia», señala.
En el aspecto deportivo, cabe destacar la victoria de Carlos Aldecoa (Citröen DS3 N5). El piloto profesional impuso su criterio a lo largo de una jornada que reunió a un total de 41 participantes. Por delante, 51.2 kilómetros cronometrados divididos en dos pasadas al circuito por cada sentido. «A los pilotos les gusta esta prueba porque las rectas son muy rápidas y hay curvas técnicas. De hecho, se han registrado mejores tiempos que la pasada edición», comenta Segura.
La participación burgalesa también fue protagonista de esta exigente jornada. De un lado, David Urbán y Óscar López (Peugeot 206) consolidaron su liderato en clase 2 del Campeonato de Castilla y León al finalizar en segunda posición de la clasificación general.
Mientras, Cristian Urbán y Jairo Vega (Peugeot 206) cerraron el cuadro de honor de esta quinta edición del Rally de Villahoz con la tercera posición final. Jaime Pascual (clase 1), Andoni López (clase 3), Francisco Javier Soto (clase 5) y Mikel Zumalde (clase 6) completaron la relación de ganadores.El Campeonato de España en el horizonte
El desarrollo y el crecimiento experimentado por el Rally de Villahoz a lo largo de sus cinco ediciones ha permitido que esta competición sea una de las más importantes del calendario regional. «Empieza a ser uno de los rallyes punteros», destaca Roberto Segura.
El miembro del comité organizador destaca la gran afluencia de gente en los alrededores de la pista y el nivel de los pilotos participantes. La estructura actual del Rally de Villahoz invita a los responsables a plantearse nuevos objetivos para el futuro, aunque no será sencillo. «Creemos que podemos aspirar a ser parte del Campeonato de España, pero para eso deberíamos triplicar o cuadruplicar los gastos y los ingresos serían los mismos», lamenta.