FUTBOL Segunda División B
Castilla y León propondrá un grupo II con Burgos, Mirandés y Valladolid B
La federación regional defenderá esta posibilidad en la Asamblea de finales de julio / País Vasco, Navarra y La Rioja comparten una opción en la que los blanquinegros pasarían al grupo I
El pulso por la composición de los 4 grupos de la Segunda B comenzó hace días. Definidos los ascensos y descensos, cada federación e incluso cada club, ha hecho público su deseo. Así las cosas, existen infinidad de posibilidades de repartir a los 80 conjuntos. Ayer, los representantes de Castilla y León que estarán en la categoría de bronce la próxima campaña se reunieron en Valladolid para acordar una posición común. Hubo diferentes opiniones, aunque la propuesta que la federación regional defenderá será la de incluir al Burgos CF, al CD Mirandés y al Real Valladolid B en el grupo II junto a los 10 equipos vascos (Real B, Athletic B, Cultural de Durango, Barakaldo, Gernika, Arenas, Vitoria, Amorebieta, Real Unión y Leioa), los 2 riojanos (UD Logroñés y Calahorra), los 2 cántabros (Racing y Torrelavega) y los 3 asturianos (Sporting B, Oviedo B y Langreo). Los burgaleses confían en que sea la elegida.
El resto de equipos castellanos se irían al grupo I, mientras que los dos conjuntos navarros deberían acomodarse en el grupo III. Nacho San Millán, representante del Burgos CF en la reunión, sabe que el acuerdo será «complicado», ya que hay múltiples opiniones al respecto y muchos intereses.
La posibilidad que manejan las federaciones vasca, navarra y riojana, que irán de la mano en la Asamblea de la Federación Española de finales de julio, es la de mandar al Burgos al grupo I y mantener al Mirandés en el II.