El Correo de Burgos

CICLISMO Vuelta a Burgos

«He sabido mantener la fuerza hasta el final»

Miguel Ángel López acabó la etapa con calambres, por lo que tuvo que regular / De la Cruz anuncia que en Las Lagunas lo volverá a intentar

Miguel Ángel López se vistió ayer con el maillot de líder.-SANTI OTERO

Miguel Ángel López se vistió ayer con el maillot de líder.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel López cogió ayer las riendas de la carrera y se enfundó el maillot de líder. Ganó a su compatriota Sosa por escasos centímetros y aseguró tras pasar por el podio que pasó «una situación complicada». «Sabía que la etapa era dura, que hacía viento y que había que estar atentos. He atacado a falta de un poco más de tres kilómetros y se ha hecho muy duro porque pegaba el viento fuerte. Creo que en el grupo vendrían más cómodos. He sabido mantener la fuerza hasta el final», comentó.

Iván Ramiro Sosa estuvo cerca de impedir la tercera victoria de Superman en la Vuelta a Burgos, aunque el de Astana confiaba en su final. «Sabía que tenía un poco más de punta de velocidad que Sosa, que soy un poco más explosivo. Pero en el último kilómetro he tenido algunos calambres y por eso cuando me ha cogido no he hecho el esfuerzo de atacarlo de nuevo. He tratado de mantener las piernas sueltas hasta el último esfuerzo», explicó.

En el tramo final de la jornada, el colombiano sufrió «calambres en la parte trasera de la pierna». «Tocaba ir muy regulado sin hacer un esfuerzo que estropeara el músculo», indicó. Superman López señaló que quedan «dos etapas muy bonitas», aunque sabe que la que decidirá será la última, donde consiguió el triunfo la pasada campaña. «Estaremos atentos a lo que suceda. Es una jornada complicada, pero tenemos un equipo muy fuerte y eso es una ventaja. Contamos con gente tan importante como Pello (Bilbao) y Darío (Cataldo)».

DAVID DE LA CRUZ

El catalán era uno de los grandes favoritos al triunfo, aunque ayer cedió terreno con respecto a algunos de sus rivales. Pese a todo es optimista. «Cada día van mejor las sensaciones y esperemos que para Neila mejoren un poco más. Hay que ser optimistas y hacer aquí un buen trabajo de cara a Vuelta. Me he encontrado bien y el aire ha sido crucial. Cuando ha arrancado Superman ha habido un poco de falta de colaboración atrás y nos han dejado un poco la responsabilidad a nosotros, como era normal. No hemos podido cerrar ese hueco y hemos hecho lo que hemos podido. Ahora hay que esperar a descansar y esperar al día de mañana y sobre todo al de Las Lagunas a ver si se puede hacer algo bonito», expuso el del Sky. Sabe que en Neila deberá intentarlo, aunque primero quiere pasar la etapa de Clunia «luego ya veremos como estamos en la jornada final», señala.

IGOR ANTÓN

El de Galdakao fue sexto en la línea de meta a 32 segundos del ganador y acabó contento con sus sensaciones. «El año pasado descubrimos el Picón Blanco y ya vimos que era muy duro. Es un puerto complicado porque pega mucho el viento. He atacado y estoy contento de cómo me he encontrado, pero los colombianos están muy fuertes. Ha sido un gran test y Las Lagunas rematarán la faena», relató poco después de cruzar la línea de meta.

Entiende que lo ocurrido ayer es «para estar contentos». «El año no está siendo nada bueno, pero parece que hemos hecho las cosas bien de cara a la segunda parte de la temporada», concluyó el corredor del Dimension Data.

tracking