Cerrar

FÚTBOL / Segunda B

El Burgos CF vuelve a probarse en su penúltimo ensayo estival

El combinado dirigido por José Manuel Mateo viaja a Pradejón para medirse al Calahorra, recién ascendido a Segunda División B -18,30 horas- / El técnico dará pistas del primer once liguero

Mateo da instrucciones a sus jugadores durante un amistoso.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El tiempo pasa y el Burgos CF necesita encontrar el golpe de pedal deseado para alcanzar las primeras metas del curso 2018-2019. La irregular trayectoria descrita hasta el momento invita al proyecto a mostrar su mejor cara en esta fase final de la pretemporada y el partido a disputar esta tarde frente al Calahorra es una nueva oportunidad para crecer.

El combinado dirigido por José Manuel Mateo se desplaza a la localidad riojana de Pradejón para enfrentarse al Calahorra, escuadra recién ascendida a Segunda División B.

«Es otro partido para sumar, para ver cosas y para dar pasos como equipo», explica el entrenador del equipo blanquinegro. El Burgos se probará ante un rival «exigente» y espera que este ensayo le ayude a mantener la línea de crecimiento como colectivo.

«Van pasando partidos y antes teníamos la prioridad de que no hubiese lesiones y de ver a todos los jugadores. Ahora perfilaremos el equipo que empezará la liga», explica.

El proyecto ya ha pasado página tras el revolcón sufrido hace una semana contra el Vitoria y valora la mejora mostrada en el último compromiso. «En Lerma no lo hicimos bien en la primera parte y frente al Gernika fuimos más competitivos desde el primer minuto. El equipo estuvo más asentado contra un rival y una superficie que no eran fáciles», comenta Mateo, quien considera normal esa progresión después de las «correcciones» introducidas y de los entrenamientos acumulados. «Quiero resaltar la predisposición del grupo porque es buenísima», subraya.

Sin embargo, aún quedan aspectos por pulir. Los dos goles encajados en Gernika a balón parado mandan otro pequeño aviso a un Burgos obligado a dar con la solución. «Me preocupa encajar», reconoce Mateo. «Lo hemos hablado y analizado y es verdad que tenemos que mejorar la estrategia defensiva», comenta.

Así, el cuadro de El Plantío avanza en la pretemporada después de cuatro semanas «de trabajo intenso y duro» y hoy se verá un once inicial parecido al que debutará el próximo sábado en liga frente a la Ponferradina.

Eso, si antes no llegan más fichajes. «Estamos viendo las carencias que podemos tener y eso nos lo dará los partidos. No nos cerramos a posibles incorporaciones», insiste.