BALONCESTO / ACB
La ventana de septiembre condiciona al San Pablo Burgos
Los azules ajustarán su plan de pretemporada en la semana del 10 al 16 del próximo mes / El club puede perder hasta cinco jugadores por los partidos clasificatorios para el Mundial del China
BURGOS
La nueva ventana de partidos internacionales a celebrar en septiembre condicionará el desarrollo de las pretemporadas ACB. El San Pablo Burgos también sufrirá las consecuencias de la segunda fase clasificatoria para el Mundial de China de 2019 y confía en salvar este contratiempo de la mejor manera posible.
Algunas federaciones ya habían solicitado a la entidad local la incorporación de sus jugadores convocados con un amplio margen de tiempo. Esta circunstancia habría perjudicado aún más la planificación de un CB Miraflores presente en la reunión de clubes celebrada el lunes en Madrid. Allí, la liga aprobó una postura común para que todos los internacionales viajen y se reincorporen en las mismas fechas.
El San Pablo Burgos se mantiene a la espera de los acontecimientos, consciente de que varios de los integrantes del plantel pueden recibir la llamada de sus selecciones.
Hasta siete de los 11 jugadores del equipo local están en la órbita de estas inoportunas ventanas FIBA. Salvo sorpresa inesperada, Bruno Fitipaldo (Uruguay), Viacheslav Kravstov (Ucrania), Vlatko Cancar (Eslovenia) y Dino Radoncic (Montenegro) competirán en los partidos internacionales programados del 13 al 17 de septiembre.
Quien participará seguro en esta convocatoria, salvo lesión, es Deon Thompson. El jugador competirá en los compromisos a salvar por Costa de Marfil frente a Nigeria, Ruanda y Mali para conseguir la licencia cotonou y liberarse de su condición de extracomunitario.
Estas citas no solo frenarán el crecimiento como equipo de los diferentes proyectos. También suponen un desgaste por la exigencia de la competición y el efecto de los largos viajes. En el caso de Bruno Fitipaldo, el base jugará en Las Vegas el día 14 y el 17 se enfrentará como local a México, un traslado considerable adornado con los dos trayectos entre España y el continente americano.
A la relación de jugadores anteriormente mencionada se unen Javi Vega y Goran Huskic. Aunque la presencia de los Euroliga y la posible participación de algún NBA en esta ventana deje sin opciones al madrileño, por el momento el jugador del San Pablo forma parte de la primera lista de 34 preconvocados.
En el caso del serbio, este llegará hoy a Burgos finalizado el permiso concedido por el club. Huskic participó en la concentración realizada por la federación de su país para seguir su evolución y, quién sabe, formar parte en algún momento de la Reprezentacija.
Sea como fuere, el San Pablo Burgos prefiere no adelantarse a los acontecimientos y ajustará el plan de trabajo de esa semana a las circunstancias. De hecho, los profesionales disponibles seguirán parte de su rutina y está fijado un amistoso frente al Fuenlabrada el sábado 15 de septiembre. En función de las necesidades, el cuerpo técnico completará la convocatoria con jugadores del filial.PRIMER DÍA DE CLASE. Después de 82 largos días de espera, el San Pablo Burgos volvió ayer a la acción. El conjunto azul completó su primer día de entrenamientos con especial atención al aspecto físico.A la espera de que se incorporen Huskic, Jaramaz, Frazier, Radoncic, Thompson y Kravstov, los cinco jugadores de la primera plantilla disponibles se ejercitaron en el polideportivo El Plantío.