El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH confirma su ‘ocho’

El conjunto burgalés ha hecho públicos los corredores que disputarán la próxima Vuelta a España / Serán los 7 que estuvieron en Burgos a los que se unirá Jorge Cubero

Imagen del conjunto burgalés tirando del pelotón.-

Imagen del conjunto burgalés tirando del pelotón.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH ta tiene definido el ‘ocho’ que disputará la próxima Vuelta a España. No ha habido sorpresas y sus representantes en el debut en una grande serán los 7 ciclistas que estuvieron en Burgos, José Mendes, Diego Rubio, Jetse Bol, Jordi Simón, Jesús Ezquerra, Pablo Torres y Óscar Cabedo, a los que se les ha unido Jorge Cubero. Los tres primeros ya saben lo que es disputar la ronda española, el resto lo hará por primera vez. Al frente de ellos estarán Darío Hernández y José Cabedo, también debutantes en la carrera.

El conjunto local afronta con ilusión su gran cita, después de rendir a un buen nivel en la Vuelta a Burgos. Durante las tres semanas de competición la escuadra castellana se quiere dejar ver y ser protagonista en carrera. José Mendes se perfila como el jefe de filas por experiencia y rendimiento. «Debe de ser nuestra referencia. Es un corredor veterano de gran fondo que esperamos que cada día vaya a más. En principio es nuestro hombre para la general, y tal y como vayan avanzando los días veremos si somos capaces de algo más con él», explica José Cabedo.

El luso parte con el objetivo de «luchar por una victoria de etapa y ayudar al equipo a tener presencia en carrera». «Somos invitados y tenemos que devolver la confianza que los organizadores nos han dado», responde el ciclista.

También Jetse Bol debería mostrar un buen rendimiento y el holandés irá a más conforme avance la carrera. Llega con pocos días de competición, aunque en un buen estado, por lo que debe convertirse en una de las bazas. Asimismo, Jordi Simón, un buen escalador con punta de velocidad, es otro de los hombres en los que confían los técnicos.Carlos Barbero, en HamburgoCarlos Barbero afronta la Clásica de Hamburgo con el objetivo de hacerse un hueco entre la extensa nómina de esprinters que participan en la prueba alemana. El burgalés será una de las bazas del Movistar en una carrera que en las últimas 12 ediciones se ha decidido en una llegada masiva, donde las opciones del burgalés serán escasas, ya que tendrá enfrente a Elia Viviani, Peter Sagan, Andre Greipel, Arnaud Demare, Mark Cavendish, Danny Van Poppel, John Degenkolb o Alexander Kristoff.

«Es una competición en la que ya estuve la pasada campaña y me gustó. Suele acabar en un esprint de un grupo muy grande, pero también existe la posibilidad de que haya algún corte en la parte final. Será lo que habrá que buscar porque en el esprint hay gente de mucho nivel», explica el corredor de Gamonal.

Demostró un buen estado de forma en Burgos, donde logró la victoria en Clunia, por lo que entiende que en Hamburgo sus piernas deben responder de la misma manera. La prueba es diferente y los rivales más fuertes, aunque confía en hacer un buen papel. «La meta es mantener la misma línea hasta el final de la temporada», señala.

Se encuentra en la parte final de la campaña y competirá hasta el mes de septiembre. Por delante tiene la prueba que se disputa hoy en Hamburgo, el 26 de agosto disputará la Bretagne Classic en Francia, mientras que del 2 al 9 de septiembre participará en el Tour de Gran Bretaña. Está previsto que cierre la temporada en Italia en las clásicas de final de mes.

Lo que de momento no ha desvelado es su futuro. Acaba contrato con el Movistar y de momento nose sabe si cambiará de aires o se mantendrá en la estructura telefónica. Mantiene su discurso: «Es un tema que lleva mi representante. Yo me dedico a dar pedales de la mejor forma posible», concluye.

tracking