CICLISMO
Un caída condiciona a Carlos Barbero en Hamburgo
Cuando preparara el esprint, varios hombres se fueron al suelo a falta de 1,5 kilómetros y no pudo meterse en la llegada
Carlos Barbero no pudo meterse en la llegada masiva en la que se decidió la victoria en la Clásica de Hamburgo.El burgalés era la baza del Movistar en el esprint y viajaba junto a José Joaquín Rojas en las primeras posiciones del pelotón. Sin embargo, a falta de 1,5 kilómetros, hubo una caída en la que se vieron involucrados varios corredores y el castellano se quedó sin opciones. «No me he caído, pero ya ha sido imposible llegar adelante», comentó tras la prueba alemana.
La carrera transcurrió como estaba previsto. Hubo una fuga de cinco hombres en la que estuvo presente el hombre de Movistar Winner Anacona, acompañado por Iván García Cortina (TBM), Alessandro De Marchi (BMC), , Kamil Gradek (CCC) y Evgeny Shalunov (GAZ). Los equipos con hombres rápidos controlaron y a falta de 20 kilómetros anularon la escapada.Elia Viviani se llevó el triunfo por segundo año consecutivo.
Carlos Barbero continuará su periplo por la clásicas World Tour y es que el próximo domingo estará presente en la de Bretagne, donde también buscará su oportunidad e intentará aprovechar su notable estado de forma.
Ayer no pudo exprimirse al máximo y se mantuvo a la expectativa durante toda la carrera, ya que tenía un compañero por delante. Su intención era disputar el esprint final, aunque era consciente de que lo tenía complicado, ya que era una llegada que beneficiaba a los esprinters puros y en Hamburgo había una larga lista de este tipo de corredores. Finalmente llegó a la línea de meta en el puesto 46º a 22 segundos del ganador.