El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Bupolsa se hace el harakiri

El cuadro burgalés dejá escapar vivo al Almazán en la primera mitad y los sorianos le envían a la UVI en un segundo acto para olvidar

David Fernández conduce el balón acosado por dos jugadores del Almazán-Raúl G. Ochoa

David Fernández conduce el balón acosado por dos jugadores del Almazán-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

ATRIO BUPOLSA 0 – 2 SD ALMAZÁN

Cuesta abajo y sin frenos camina el Bupolsa en un errático arranque de la temporada. El combinado burgalés perdonó la vida al Almazán en la primera mitad y terminó la jornada en la UVI tras borrarse del encuentro en un segundo acto en el que estuvo a merced de los sorianos.

La escuadra de San Amaro no da con la tecla para frenar la sangría de puntos que se le están escapando en casa frente a los rivales de la zona baja de la general. Acumula tres dolorosas derrotas consecutivas ante Júpiter, La Granja y Almazán que le dejan en una situación harto complicada. Ni la acumulación de hombres en labores defensivas evita tras semana la debacle de una retaguardia que hace aguas con demasiada facilidad. Hasta que no dé con la fórmula para tapar esa fuga tendrá difícil remontar el vuelo.

Resulta complicado explicar cómo un equipo que dominó con autoridad los primeros 45 minutos -solo la falta de puntería le privó de marcharse al vestuario por delante en el marcador- se esfume de la contienda tras el paso por los vestuarios al menor contratiempo.

El combinado de Ibon Begoña hizo méritos más que suficientes para adelantarse en electrónico, pues convirtió la primera mitad en un auténtico monólogo. Las llegadas a la meta de Álvaro se sucedían sin solución de continuidad. Sergio Esteban, en el segundo palo, cabeceó arriba una falta lateral botada por Germán para desatar las hostilidades. Luego lo probó Guti con un disparo a las nubes.

Y de inmediato se sumó a la fiesta David con dos disparos blanditos a las manos del meta rival. El partido se jugaba en el terreno de juego del Almazán. En el ecuador del primer acto llegaron las mejores ocasiones de los anfitriones.

Primero una doble con disparo de Marti al travesaño. El rechace lo recogió David y su disparo lo atajó Álvaro con el rostro para desesperación del Bupolsa.

De inmediato Guti, en una buena maniobra por el centro superó a su par para abrirse el hueco necesario para cargar su pierna y enviar el cuero al poste. Hasta el descanso todavía tuvo tiempo de Germán de poner a prueba a Álvaro con un disparo lejano que blocó junto a la escuadra.

Sin embargo, la decoración del choque cambió por completo tras el paso por los vestuarios. Todo lo que habían sido virtudes locales se trocaron en defectos y fue el Almazán quien se adueño de la contienda desde el pitido inicial, con el Bupolsa completamente desaparecido en combate.

Edipo avisó de sus intenciones en el primer minuto con un disparo desde campo propio con Del Val adelantado que no encontró los tres palos. De inmediato Antonio, en el segundo palo, cabeceó desviado una falta lateral.

Luego fue Bruju quien obligó a intervenir de puños a Del Val en una falta botada con potencia junto al palo. El extremo zurdo del Almazán dispuso poco después de un mano a mano con el meta burgalés, que le ganó la partida deteniendo el balón con el cuerpo.

Para ese momento el choque estaba ya completamente decantado del lado visitante, sin que los de Ibon Begoña encontraran la fórmula para frenar a su lanzado contrincante. El balón quemaba en los pies al Bupolsa, incapaz de dar serenidad al juego en los momentos complicados.

El propio Bruju, muy enchufado, y tras una buena acción personal cedió un buen balón sobre Edipo, que entrando por la derecha cruzó en exceso.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse en el minuto 73 en una acción por el costado izquierdo del ataque soriano que concluyó con un disparo raso y cruzado desde la frontal de Pablo que sorprendió a Del Val ante la pasividad de la zaga local.

La capacidad de reacción del Bupolsa fue completamente nula. Lejos de ahí fue el Almazán quien siguió buscando con ahínco la meta rival. Tras un aviso de Jordan el 0-2 hizo polvo los ánimos burgaleses en el tiempo de descuento cuando Kalifa, en una gran acción personal tras centro de Edipo, se zafó de sus marcadores en una baldosa -en el interior del área- para enviar el balón al fondo de las mallas picando el esférico ante Álvaro Del Val.

tracking